X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig agradece que haya ministros valencianos que entienden la realidad de la Comunitat

10/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado "muy positivamente" que se nombren ministros valencianos en el nuevo Gobierno de España porque "entienden perfectamente" la realidad de la Comunitat Valenciana. No obstante, ha señalado este viernes que "lo más importante" es que se ha desbloqueado la formación de Gobierno.

Ximo Puig se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, en el transcurso de la tradicional acto de bienvenida al año nuevo que se celebra en la sede de la EUIPO en Alicante.

"Son personas que conocen perfectamente nuestra realidad y eso nos ayudará a tener esa conexión; tanto José Luis Ábalos como Pedro Duque son perfectos conocedores de cuál es la realidad valenciana", ha dicho.

Además, se ha mostrado "seguro" de que a parte de su "obligación" como ministros para toda España "tendrán una sensibilidad especial para la Comunitat Valenciana". Finalmente, ha considerado "muy positivo el inicio de este conocimiento del Gobierno".

Vicepresidencias

Asimismo, cuestionado por la existencia de cuatro vicepresidencias, Ximo Puig ha subrayado que se trata de una "potestad" que corresponde al presidente del Gobierno y que le permitirá tener una visión "general de lo que quiere de ese equipo".

Al respecto, ha estimado "muy interesante" que se configuren "algunos objetivos" sobre ese organigrama en el que el medio ambiente tendrá un "papel relevante" para atender la crisis climática.

En ese sentido, Puig ha puesto en valor que el Consell cuenta con una vicepresidencia en esa línea y "por tanto, toda esta complicidad, incluso en lo estructural con el Gobierno de España, nos parece positivo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email