Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este miércoles que la tasa turística "no puede ser la cuestión fundamental de un presupuesto de cerca de 20.000 millones de euros" que se ha elevado a las Corts por el "conjunto" del Consell ya que afectaría "en el mejor de los casos" a unos 30 o 40 millones de euros de ingresos, que es la propuesta que plantea Podemos.
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en Alicante antes de asistir a la jornada 'La innovación en la transformación del modelo productivo' organizada por la Universidad de Alicante, Bankia y Foro Club Información, al ser preguntado por la posición de sus socios en el Consell sobre la tasa y un posible voto favorable a incluirla. "No creo que sea así", ha indicado Puig.
"Esa no es una cuestión fundamental; no puede ser la cuestión fundamental de un presupuesto", ha señalado, aunque ha indicado "que se debe y se puede discutir la fiscalidad turística, como otras cuestiones relacionadas con la fiscalidad".
Sin embargo, ha opinado que "dentro del conjunto del Gobierno hay una posición que es la presentada a las Corts en el proyecto de Ley; y en el proyecto de Ley, como saben, no existe para este año esta tasa".