VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este miércoles que la tasa turística "no puede ser la cuestión fundamental de un presupuesto de cerca de 20.000 millones de euros" que se ha elevado a las Corts por el "conjunto" del Consell ya que afectaría "en el mejor de los casos" a unos 30 o 40 millones de euros de ingresos, que es la propuesta que plantea Podemos.
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en Alicante antes de asistir a la jornada 'La innovación en la transformación del modelo productivo' organizada por la Universidad de Alicante, Bankia y Foro Club Información, al ser preguntado por la posición de sus socios en el Consell sobre la tasa y un posible voto favorable a incluirla. "No creo que sea así", ha indicado Puig.
"Esa no es una cuestión fundamental; no puede ser la cuestión fundamental de un presupuesto", ha señalado, aunque ha indicado "que se debe y se puede discutir la fiscalidad turística, como otras cuestiones relacionadas con la fiscalidad".
Sin embargo, ha opinado que "dentro del conjunto del Gobierno hay una posición que es la presentada a las Corts en el proyecto de Ley; y en el proyecto de Ley, como saben, no existe para este año esta tasa".