GRUPO PLAZA

El grupo ha destacado la "inusual" coincidencia de eventos,

Los menores extraordinarios reducen un 23,2% el beneficio de Meliá Hotels

26/02/2020 - 

MADRID (EP). Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 112,9 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 23,2% con respecto al ejercicio anterior, influido por menores extraordinarios, según las cuentas remitidas este miércoles por el grupo mallorquín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos de la cadena hotelera, incluyendo las plusvalías, alcanzaron los 1.800,7 millones de euros, un 1,7% menos respecto a 2018. 

El grupo ha destacado la "inusual" coincidencia de eventos, que tuvieron lugar en 2019, como la campaña 'fake' promovida por algunos medios y que afectó a la reputación como destino de la República Dominicana, la invasión del alga sargazo en México, o la caída de algunos segmentos en Cuba, aunque desde la compañía estiman una pronta recuperación en la mayoría de los casos.

Además, según ha explicado la cadena, la industria turística, pese a mantener un crecimiento global superior a la media de la economía, este ejercicio se ha visto afectada por diferentes vicisitudes como quiebras y cierres de touroperadores o compañías aéreas, así como otros factores de inestabilidad que han impactado de forma directa a ciertos destinos en los que Meliá está presente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email