Gastrónoma es una feria que trasciende. Es algo de lo que me doy cuenta cuando pasa una edición y se acerca una nueva. Gastrónoma no es solo un evento, es sector, es ilusión y es futuro. Es un punto de encuentro en el que los profesionales aprenden y descubren novedades y tendencias que luego incorporarán a sus negocios. Desde hosteleros y panaderos a sumillers, chefs y pasteleros. En Gastrónoma todos tienen su lugar, su voz y su importancia.
El próximo domingo 12 de noviembre volveremos a abrir las puertas de una nueva edición que será excepcional y que englobará un congreso de calidad, libre y gratuito y un gran showroom con todas las novedades del sector.
Asimismo, en 2023 nuestro leimotiv es Rumbos Gastronómicos. Lo hemos elegido tras escuchar y observar al sector, que pide un cambio, saber hacia dónde dirigirse en el futuro. Es la razón por la que en nuestro escenario central hablaremos de temáticas como las brasas, el aprovechamiento o proyectos singulares que vienen de fuera de nuestras fronteras y que mostrarán hacia dónde se dirige la gastronomía en el mundo. Además, creamos espacios para campeonatos de talla nacional, como el de Mejor Maestro Artesano Chocolatero o el Sparkling Wine Master.
En esta edición que se celebra en Feria Valencia del 12 al 14 de noviembre volveremos a contar con 16 espacios divulgativos dedicados al pan, el vino, el aceite, el arroz, la pastelería, los productos y productores de calidad diferenciada, el management, los concursos profesionales, y los talleres prácticos. Porque eso es lo que es Gastrónoma: alta gastronomía y mucho más.
Podría haber hablado de que Gastrónoma está creciendo, de que tendremos más espacio, que lo tiene. Sin embargo, he preferido poner el foco en el sector que, al fin y al cabo, es el motor de nuestra economía. Os esperamos a todos en Gastrónoma 2023.
Carlos Mataix es presidente de Gastrónoma
Gastrónoma cierra hoy sus puertas y se consolida como un referente para el sector de la hostelería y sectores afines. Una edición que bajo el lema Rumbos Gastronómicos ha querido ponerse al servicio de la hostelería y la gastronomía, aglutinando a todos los que forman parte de ella