GRUPO PLAZA

el consistorio quiere favorecer la innovación como vehículo de promoción del municipio

Sagunto se postula para unirse a la Red Innpulso como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la propuesta de la delegación de Promoción Económica e Industrial de presentar la candidatura del municipio para convertirse en Ciudad de la Ciencia y la Innovación y unirse a la Red INNPULSO. Este reconocimiento está dirigido a aquellas ciudades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

El acuerdo plenario explica que "es voluntad de esta Corporación el desarrollo de políticas y actuaciones para favorecer la innovación como vehículo de promoción del municipio, ya que constituye un elemento crucial para el desarrollo social y económico y, en este sentido, se han venido desarrollando proyectos en las distintas áreas del consistorio que respaldarán la candidatura de la ciudad para obtener esta distinción". Además, la administración local ha recordado que esta acción "no presupone gasto directo por el Ayuntamiento de Sagunto".

En este sentido, las áreas y departamentos de Alcaldía, Cultura, Universidad Popular, Educación, Igualdad, Movilidad Urbana, Transparencia y Participación Ciudadana, Turismo y Urbanismo, entre otros, han puesto en marcha múltiples programas y proyectos encaminados en esta línea que ahora se incluirán en el expediente para la presentación de la candidatura a formar parte de esta red.

La obtención este sello permite el uso de la distinción en la comunicación y promoción de la ciudad; el fomento e impulso de proyectos colaborativos entre los municipios de la Red; la integración al Grupo de Trabajo MICINN-MITYC sobre turismo científico; y la promoción de la ciudad en eventos internacionales relacionados con I+D+i y el desarrollo basado en el conocimiento.

Además, presenta otras ventajas, como la consideración preferente de la ciudad para ubicar instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal; así como para asentar nodos de la Red MICINN de puntos de información sobre I+D+i (Red PIDI); y priorizar el municipio para reuniones del departamento con las comunidades autónomas y otros agentes del sistema I+D y celebrar congresos y seminarios de sus organismos públicos de investigación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email