GRUPO PLAZA

Sandra Deltell, elegida vicepresidenta de los auditores valencianos

La socia-directora de PwC en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que antes ejercía de contadora del Colegio de Auditores, sustituirá a Juan Corberá

2/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Sandra Deltell ha sido elegida vicepresidenta del Colegio de Auditores de la Comunidad Valenciana por la Junta de Gobierno del organismo que representa a los profesionales valencianos de la auditoría. Esta elección se ha dado en el marco de la dimisión voluntaria del anterior vicepresidente, Juan Corbera, que deja la profesión de auditor por jubilación como socio-director de Deloitte en Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Andrés Gurrea, socio responsable de Grant Thornton en la Comunidad Valenciana, actualmente vocal de la Junta, pasará a ejercer el puesto de tesorero del Colegio, en sustitución de Sandra Deltell.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y especializada en Auditoría de Cuentas y Desarrollo de Ejecutivos por Esade, Sandra Deltell cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Actualmente es Socia-Directora responsable de PwC en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y socia líder de Inclusión y Diversidad de PwC España, cargos que ejerce desde Valencia. Además, es Miembro de la Junta de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y vicepresidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Comunidad Valenciana (Evap).

Durante los últimos años y junto con sus compañeros en la Junta, ha trabajado en la captación de talento joven, en visibilizar la profesión y, en concreto, en resaltar el papel de la mujer en el colectivo de auditoría como pieza fundamental en el sector. "Como miembro integrante del grupo de trabajo de Equidad de Género del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y desde ahora con el nuevo cargo que ocupo, creo que es necesario potenciar y fomentar que las mujeres auditoras tengan las herramientas necesarias para llegar a puestos directivos en las empresas de nuestro sector", ha resaltado Sandra Deltell.

Además, la socia líder de Inclusión y Diversidad de PwC España ha querido subrayar que "en momentos críticos para las economías, como los que estamos viviendo en la actualidad, la auditoría de cuentas destaca como uno de los instrumentos más efectivos y eficientes que tienen los mercados para verificar la salud de su tejido productivo y generar así la confianza necesaria a los inversores mediante la generación de información, financiera y no financiera, fiable y transparente".

Junto al nuevo nombramiento de Sandra Deltell, Pablo Company se incorpora también como nuevo vocal en la Junta de Gobierno que tendrá vigencia hasta las próximas elecciones en la primavera de 2023. Company, que nunca antes había formado parte de este órgano representativo de la auditoría valenciana, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con más de 18 años de experiencia profesional en el sector de la auditoría. En la actualidad ejerce su cargo como Socio de Deloitte responsable de A&A en Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Tal y como explica, "formar parte de este órgano de gobierno del Colegio de Auditores de la Comunidad Valenciana es para mí una oportunidad de velar por los intereses y necesidades de este sector así como de visibilizar el potencial que tiene nuestra profesión para el desarrollo de una economía sostenible, fiable y transparente en nuestra sociedad". Además ha querido resaltar que "en estos momentos así como en ocasiones anteriores, la auditoría está siendo una pieza clave en la recuperación de la confianza y el crecimiento económico en España por el retorno que ofrece a las empresas facilitar al mercado información pública auditada".

De esta manera, la Junta de Gobierno del Colegio de Auditores de la Comunidad Valenciana, presidido por Rafael Nava, la conformarán además por César Gregori, como secretario, Andrés Gurrea, en calidad de contador, y Salvador Torres, Bernardo Vargas, José Andreu, Belén Beltrán, Pablo Company, Amparo Ruiz y Olga Álvarez como vocales. Ángel Luis Bertomeu será el presidente de la delegación de Alicante. Por otra parte, la Comisión de Deontología del Colegio seguirá presidida por Isidro López Requena, acompañado por Lola Mor y Rafael Molero como vocales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme