VALÈNCIA (VP). Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, ha presentado la ampliación de su planta de producción de biopesticidas de l’Alcúdia, en Valencia.
La instalación cuenta con 2.000 nuevos m2, anexos a las actuales dependencias de fabricación, destinados a la formulación, producción, envasado y logística de producto, con los cuales la compañía se rearma para dar respuesta al incremento de la demanda en mercados clave como España, México, LATAM y EE. UU., entre otros.
La nueva planta, en funcionamiento desde hace algunos meses, está diseñada con el equipamiento y la tecnología más puntera para optimizar el proceso de fabricación y hacerlo todavía más sostenible.
Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa, ha destacado el valor de esta ampliación, la segunda gran intervención en la planta de producción en apenas tres años después de la acometida en 2018.
“Nos capacita para seguir creciendo y liderar el mercado de protección biológica de cultivos. México, América Latina y Estados Unidos son territorios en los que la Tecnología Natural de Seipasa crece y se asienta de forma cada vez más sólida. La nueva planta nos permite rearmarnos para respaldar la creciente demanda y avanzar en esa posición de liderazgo”, ha asegurado Espinosa.
El director de I+D+i de Seipasa ha recordado que el modelo de Tecnología Natural de la compañía coloca la sostenibilidad y la agricultura del conocimiento en el centro de todo, y ha añadido que la nueva instalación representa un paso adelante en ese sentido.
“Crecer representa una oportunidad para mejorar en todos los aspectos y en Seipasa sabemos hacerlo de una forma sostenible, racional y humana. La nueva planta mejora nuestra productividad y capacidad de respuesta, pero también nos ayuda a ser mejores a través de una fabricación más limpia y eficiente”.
La nueva instalación, donde también se fabrica la nueva línea Bioactive lanzada en España el pasado mes de septiembre, incorpora tecnología que evita la generación de aguas residuales e incrementa los estándares de calidad y sostenibilidad de la producción.
También se han instalado nuevas líneas de envasado totalmente robotizadas que permiten optimizar todo el proceso de producción y mejorar el servicio que la compañía ofrece a sus clientes.
Pedro Peleato, CEO, acerca de la nueva línea de producto en la que trabaja la compañía: “Se estima que pueden dejar de existir 2 de cada 3 fitosanitarios convencionales. Este escenario obliga a las empresas a poner todo su talento e innovación en el desarrollo de las nuevas alternativas de la mano del biocontrol”