GRUPO PLAZA

acto en el palacio de congresos

Más de 1.300 personas saludan el séptimo aniversario de Valencia Plaza

Empresarios, financieros, políticos y referentes culturales acudieron al cumpleaños del diario digital más importante de la Comunitat Valenciana

9/05/2017 - 

FOTOGALERÍAS: DISCURSOS Y PREMIOS / PHOTOCALL / COCKTAIL

VALÈNCIA. El séptimo aniversario de Valencia Plaza congregó este lunes en el Palacio de Congresos a más de 1.300 personas de diferentes ámbitos que acudieron a saludar el cumpleaños del diario digital más importante de la Comunitat. Así, distintos representantes políticos, referentes empresariales, así como actores de la sociedad civil y protagonistas de la esfera cultural se concentraron para celebrar una fecha tan especial de un periódico 100% valenciano, así como la entrega de los Premios Valencia Plaza. El acto tuvo como invitado al economista Luis Garicano, que pronunció la conferencia Repercusiones del Brexit en la economía española, y contó con las intervenciones del alcalde de València, Joan Ribó, y del president de la Generalitat, Ximo Puig.

La representación institucional fue muy nutrida, encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien acompañaron otros miembros del Ejecutivo como los consellers Vicente Soler (Hacienda), Rafael Climent (Economía), Elena Cebrián (Agricultura), Carmen Montón (Sanidad) y Gabriela Bravo (Justicia), además del presidente de Les Corts, Enric Morera, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a Enric Morera, Rafa Climent, Enrique Lucas, Vicent Soler y Javier Alfonso. Foto: KIKE TABERNER

Además, también asistieron al evento secretarios autonómicos como Clara Ferrando (Hacienda), Julià Álvaro (Medio Ambiente), Zulima Pérez (Transparencia), Ferran Puchades (Justicia), Enric Nomdedéu (Empleo), Mako Mira (Modelo Económico), Manu Illueca (IVF) o Blanca Marín (Economía). Además, otros altos cargos del Consell estuvieron presentes, como los subsecretarios Ricardo Campos (Sanidad), Alfons Puncel (Transparencia) o Eva Martínez (Hacienda), o directores generales como Rafael Sotoca (Sanidad), Rocío Briones (Servef), Marta Hortelano (Comunicación), Natxo Costa (Comercio) o Mari Parra (Internacionalización).

Rocío Briones (Servef) y Enric Nomdedéu (Empleo), junto a compañeros en el Consell. Foto: KIKE TABERNER

También celebraron el séptimo aniversario de Valencia Plaza el alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a miembros del equipo de Gobierno como los concejales Vicent Sarrià (PSPV), Ramón Vilar (PSPV), Pere Fuset (Compromís), Consol Castillo (Compromís), Sergi Campillo (Compromís), Carlos Galiana (Compromís), Giuseppe Grezzi (Compromís), Isa Lozano (Compromís) y Jordi Peris (València en Comú). De la misma manera, estuvieron presentes portavoces de la oposición como Eusebio Monzó (PP), Maria Àngels Ramon-Llin (PP), Fernando Giner (Ciudadanos) o el edil Narciso Estellés (Cs).

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a Miguel Miró, Paco Larrey y Ximo Aguar, de Valencia Plaza. Foto: KIKE TABERNER

Además, distintos representantes de los grupos parlamentarios de Les Corts estuvieron en el evento, como la portavoz y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien acudió acompañada de su número dos, Eva Ortiz, así como parlamentarios como Luis Santamaría, María José Ferrer San Segundo, María Bernal o la diputada nacional Elena Bastidas, además del parlamentario y presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, su número dos Vicente Ferrer y la portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, así como los diputados provinciales Modesto Martínez y Enrique Ortí. En este sentido, la representación del PP de Castellón también fue significativa, con el diputado nacional y próximo presidente provincial, Miguel Barrachina; el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Sales, y el diputado Antonio Cases.

La delegación del PP al completo en su visita al aniversario de VP. Foto: KIKE TABERNER

También por parte del PSPV acudió el portavoz en Les Corts, Manolo Mata, europarlamentarias como Inmaculada Rodríguez Piñero y diputadas como Mercedes Caballero, o el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, de la misma manera que saludó el séptimo aniversario el síndic de Compromís, Fran Ferri, acompañado de su asesor Carlos Villodres, además del diputado provincial de esta formación Xavi Rius y la gerente de Divalterra Agustina Brines.

Pere Fuset, Carlos Villodres y Fran Ferri de Compromís, junto a Marta Gozalbo de Valencia Plaza. Foto: EVA MÁÑEZ

La nueva portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, casi estrenó el cargo en el acto de Valencia Plaza, acompañada por otros diputados como Alexis Marí y David de Miguel y miembros del partido como el parlamentario nacional Vicente Ten.

Representantes de Ciudadanos encabezados por Fernando Giner y Mari Carmen Sánchez. Foto: KIKE TABERNER

En cuanto a Podemos, el secretario general y portavoz en Les Corts, Antonio Montiel, no dejó pasar la ocasión de pasar por el Palacio de Congresos, igual que la parlamentaria y aspirante a sucederle Fabiola Meco y el diputado y candidato a liderar Podem, Antonio Estañ, acompañado de la parlamentaria y también miembro de Aprofundir el Canvi, Sandra Mínguez.

Antonio Estañ y Sandra Mínguez, diputados de Podemos. Foto: KIKE TABERNER

Empresarios, emprendedores y referentes económicos

Los empresarios, una vez más, participaron en la celebración del aniversario de Valencia Plaza. Asistieron Vicente Boluda, presidente de AVE; Federico Félix, presidente de Pro-AVE; Salvador Navarro, presidente de la CEV; Aurelio Martínez, presidente del Puerto de Valencia; José Vicente González, presidente de Feria Valencia; José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Valencia; Silvino Navarro, expresidente de AVE; Rafael Juan, director general de Dulcesol y presidente de los empresarios de La Safor (Faes); Cristina Plumed; presidenta de Asecam; Miguel Muñoz, presidente del Colegio de Ingenieros de la Comunitat; Isabel Cosme, presidenta de la patronal del pequeño comercio Cecoval; Luis Manent, presidente de la Asociación de Abogados de la Generalitat; Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana; Diego Lorente, secretario general y director de AVE; José Bernardo Noblejas, presidente de Ivefa, y Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja.

Tampoco faltaron Adolfo Utor, presidente de Baleària; Pau Villalba y Toni Martínez, directora de Relaciones Externas de Mercadona y director de Comunicción de Mercadona; Javier Quiles, director de relaciones externas de Consum; Pau Pérez Rico y Borja Monzó, de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Francisco Romero y Antonio de No, en representación de Air Nostrum; Federico Varona, socio director de Varona; Juan Cámara, presidente de Torrescamara; Manuel Palma, presidente de Automóviles Palma; Jaime Olleros fundador de Olleros Abogados, despacho recientemente integrado en Andersen Tax & Legal; Guillermo Stuyck, del despacho de arquitectura Join Contract; Mario Olivares, de Olivares Consultores; Alain Tabernero y su equipo, de la consultora inmobiliaria Grupo Alain; Sergio Gordillo, de Improven, y Francisco Larrey, CEO de Geom Index.

Ximo Puig saluda a Salvador Navarro en presencia de José V. Morata y José V. González. Foto: EVA MÁÑEZ

También acudieron al aniversario José Gandia, de Bodegas Gandia; Rafael Monterde, gerente de Las Naves; Patricia Pastor, de Vit Emprende; Paloma Mas, de Plug and Play; Fran Estevan, de Innsomnia; Julián Pérez, de Casfid; José Rocasolano, de La Colmena dice sí, e Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs, además del director de estratégico del Consorcio Valencia 2007, Ramon Marrades; el director de Invest Group, Adolfo López, y el director de Desarrollo Corporativo de Gesmed, Joan Ignasi Pla.

En representación de los sindicatos participaron Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV; Vicent Maurí, secretario general de Intersindical Valenciana; Daniel Matoses y Héctor González en representación de CSIF, y los representantes sindicales en Ford Almussafes Carlos Faubel (UGT), Paco González (Intersindical) y Mariano Bosch (CGT), entre otros muchos sindicalistas.

Por otro lado, también acudió al aniversario Ángel García de la Bandera, gerente de FGV; el exconseller de Economía Máximo Buch, el director de Expansión del IVO y exconseller de Sanidad, Manuel Llombart, y el gerente del Hospital de Alzira, Javier Palau. En área sanitaria también estuvo presente el presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat, Carlos Fornés. De otros sectores, como el Turismo, destacó la presencia de la directora de Comunicación y Marketing del Patronato de Turismo Costa Blanca, Paula Meseguer, y en el publicitario, la directora de Servicios Corporativos de Zenith, Tania de la Torre.

Silvino Navarro, Conchita Lucas, Adolfo Utor y Francisco Larrey. Foto: EVA MÁÑEZ

Desembarco de financieros

Buena parte de la ‘city’ financiera valenciana no faltó a su cita anual en el aniversario de este diario. Algunos estrenando cargos como José Samper, responsable de Banco Alcalá, que vino acompañado de su mujer Beatriz Carbonell (socia del bufete Antonio Magdaleno), y Sergio Montesinos, banquero privado de la entidad que acaba de abrir oficina en València. Como también José María Sainz-Pardo, nuevo socio de la gestora valenciana Buy & Hold, acompañado de uno de los fundadores como es Julián Pascual.

No muy lejos de ellos departían parte del equipo de Edetania Patrimonios –Francisco Varea, Javier Escrig, José Carrasco y César López-; mientras que a sus espaldas estaban Juan José Traid, gestor de Dux Inversiones, acompañado por Antonio Ballester, Tomás Vázquez y Miguel Ángel Molina, de Tomarial Abogados; mientras unos pasos más allá estaban conversando Vicente Ortiz, responsable de la obra social de Caixa Ontinyent y Carmen Chover, jefa de comunicación de la única caja de ahorros de la Comunitat Valenciana.

No quisieron faltar a la cita rostros habituales en los eventos de Valencia Plaza como Antonio Valldecabres, director territorial del Banco Santander; Jaume Matas, responsable del Banco Sabadell en la Comunitat Valenciana; Antonio Berdiel, jefe de Bankinter en tierras valencianas; Vicente Olmos, presidente de la Bolsa de Valencia; Joaquín Maldonado, responsable territorial de Banco Mediolanum; Ramiro Martínez-Pardo, presidente de la gestora Solventis; y Javier Navarro, director de GBS Finanzas por estos lares. A su lado charlaban animadamente Benjamín Prieto y Yago Martos, socios de Andersen Tax & Legal.

También estuvieron presentes Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF); Javier Gómez, director territorial de Andbank; César Miquel, responsable de comunicación de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; y sus colegas del Banco Sabadell, Juan Valdés; y Juan Emilio Maíllo de Bankia, que flanqueaba a su jefe valenciano, Miguel Capdevila.

Foto: EVA MÁÑEZ

Fran Romero, jefa de comunicación de Cajamar en València, departía con el nuevo responsable territorial Eduardo Holgado; como también lo hacían cerca de ellos Rosendo Ortí, director territorial de Caixa Popular, con Mar Mestre, responsable de comunicación de la entidad; que a su lado tenían a David Nogués, director regional de grandes patrimonios de Deutsche Bank; y a otro habitual como es Pedro Alonso, agente financiero del Banco Sabadell.

Otros que no suelen fallar a los eventos de VP fueron Alejandro Roda, director de Forinvest; Rafael Carrau –acompañado de su mujer Matilde Tatay de Carrau Corporación-, cofundador de Finest Portfolio Ideas y agente exclusivo de Tressis. Precisamente de esta sociedad de valores estuvo también Juan Miguel Damià, responsable de la oficina valenciana; como tampoco dejaron pasar la ocasión de acudir Víctor M. Ruiz, director de Qrenta Valencia; Xavier Alfonso de Valcorp; Francisco Gironés, gestor de la sicav Munda Valor, acompañado de Carlos Sorio también de dicha sociedad de inversión; Enrique Roca y Aneliya Vasileva, ambos de Rankia; Ignacio González, socio director de la consultora Avindia; y Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València e investigador del IVIE; entre una larga lista.

Instituciones y agentes culturales no faltaron a la cita

Un grupo muy nutrido de representantes de la cultura acompañaron a Valencia Plaza en su séptimo aniversario. Entre ellos, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, el director de l’Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y sus tres directores adjuntos del audiovisual, la música y las artes escénicas (José Luis Moreno, Marga Landete y Roberto García) y el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont. Además de ellos, otros representantes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte asistieron al evento, como también lo hicieron Rafael Company y Carmen Ninet, director y subdirectora del Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat (MuVIM), Josep Salvador, responsable de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o los directores de festivales de referencia de la Generalitat, como Sagunt a Escena, Juan Vicente Martínez Luciano, Cinema Jove, Carlos Madrid, o el coordinador general de Dansa València, Leonardo Santos.

A la entrega de premios también acudió el diputado de Cultura, Xavier Rius, además del concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, así como algunos de sus asesores. Miembros de los equipos de gestión del Teatre el Musical, Espai Rambleta y Las Naves también participaron del encuentro, junto con directores de algunos de los festivales de la ciudad como Meritxell Barberá e Inma García (10 Sentidos), Sara Mansanet (La Cabina), Javi Vilalta (Humans Fest), Pablo Brezo (World Press Photo Valencia), Pau Montagud y Nacho Navarro (DocsValència) o Salvia Ferrer (Intramurs), entre otros.

Una nutrida representación de la red de galerías de arte contemporáneo también estuvo presente en el séptimo aniversario del diario, al que acudieron Lucía Vilar y Cristina Chumillas, de Pepita Lumier; Ismael Chappaz y Juanma Menero, directores de Espai Tactel; Sara Joudi junto con el artista Horacio Silva en representación de la galería Shiras; Vicente Torres, responsable de Plastic Murs, e Isabel Puig en representación de la galería Luis Adelantado. Con el festival de fotoperiodismo Photon todavía en los labios, gran parte de su equipo acompañó a Cultur Plaza en el acto, entre ellas su directora Tania Castro, la periodista Pilar Almenar y la responsable de marketing y diseño Vanessa García.

Entre otros, también estuvieron presentes el arquitecto y responsable con el colectivo Pink Intruder de la ‘falla’ del Burning Man, Miguel Arraiz; la arquitecta Merxe Navarro; Claudia Alfonso, de Lavisible, o el presidente de la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Valenciano, César Guardeño. Del sector del diseño no faltaron MacDeigo, Kike Correcher y Sebastián Alós, responsable de la nueva imagen de Las Naves; Marisa Gallén, del estudio Gallén+Ibáñez; Víctor Palau, responsable del medio Gràffica; Paco Ballester, responsable de Disseny CV y Dúplex; y Ana Illueca, diseñadora y ceramista. Del ámbito educativo, acompañaron a Valencia Plaza en su séptimo aniversario Ricardo Forriols, vicedecano de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politènica de València, e Isbel Messeguer, docente de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València.

Del mundo audiovisual, no fueron pocos los representantes que se acercaron al Palacio de Congresos. La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación, Empar Marco, así como sus asesores Esperança Camps, César Martí o Ernest J. Sorrentino, estuvieron en el evento. El presidente del Consejo Rector de la CVMC, Enrique Soriano, también asistió, así como productores valencianos entre los que se encontraban Ximo Pérez o Paloma Mora y cineastas como César Sabater, Joecar Hanna o Carmesina Franch. También las responsables de comunicación cultural Corina Preciado, María Benavent, Eva Montesinos, los músicos Remi Carreres, Rafa Adrián y Raúl Pruñonosa, el filósofo y escritor Jesús García Cívico, o los colaboradores habituales de la publicación Eduardo Almiñana, José Martínez Rubio, Rafa Cervera, Marta Moreira y Fina Cardona, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email