Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

promovida por degroof petercam y ética

La sicav valenciana DP Ética dona parte de los honorarios de gestión a Casa Ronald y Casa Caridad

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. La sicav valenciana DP Ética Valor Compartido mantiene su compromiso solidario, con la entrega de parte de sus honorarios de gestión del ejercicio 2019 a las ONGs Casa Ronald València y Casa Caridad

La empresa de asesoramiento financiero Ética y la gestora Degroof Petercam lanzaron, hace tres años, este vehículo con el objetivo de promover la inversión socialmente responsable (ISR) en España, buscando, al mismo tiempo, un impacto social directo, a través de la donación de una parte de sus ingresos anuales. En esta ocasión, Casa Ronald València y Casa Caridad han sido las receptoras de los fondos, que se destinarán a sus proyectos de atención a familias desplazadas con menores hospitalizados y de atención a personas necesitadas, respectivamente.

Ana Belén Díaz, gerente de Casa Ronald Valencia, agradece, en nombre de las familias, “esta generosa donación, en una época de dificultad añadida en la que nuestras vías principales de recaudación de fondos se ven gravemente afectadas”.  Recuerda que, “durante el estado de alarma, la Casa siguió operativa, alojando de forma gratuita a familias con menores gravemente enfermos que no podían interrumpir su tratamiento ni regresar a sus lugares de residencia”.

Por esta Casa con balcones de colores, ubicada junto al Hospital la Nueva Fe, han pasado, desde 2013, una media de 200 familias al año. Han encontrado en la Casa Ronald un apoyo logístico y económico, así como un refugio emocional con el que sobrellevar un golpe tan duro como es la enfermedad de un hijo de la mejor manera posible. En la Casa Ronald de Valencia pueden alojarse a la vez 16 familias, quienes disponen de su propia habitación, baño y terraza privados, y una serie de zonas comunes a compartir.

Casa Caridad es una institución que presta asistencia a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Cuenta con instalaciones abiertas las 24 horas y ofrece un conjunto de servicios integrales, como comedores sociales, donde se reparten más de 300.000 raciones de alimentos al año; albergues con más de 130 plazas para personas y familias sin hogar; viviendas temporales supervisadas, o escuelas infantiles, con 150 niños escolarizados, entre otros.

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha agradecido el compromiso de DP Ética Valor Compartido y el valor de “empresas, instituciones y particulares de apoyar a las personas más necesitadas que en situaciones excepcionales, como la Covid-19, son especialmente vulnerables y precisan de una atención especial para ofrecerles apoyo y servicios para que puedan normalizar su situación”.


Degroof Petercam y Ética lanzaron la sicav DP Ética Valor Compartido con el objetivo de acercar la inversión socialmente sostenible al ahorrador particular, con una inversión mínima de 14 euros, rompiendo con el tradicional enfoque de estos productos en grandes patrimonios. Invierte únicamente en valores que cumplen con criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), teniendo en cuenta criterios socialmente responsables tanto en el proceso de estudio, como en el de análisis y selección de activos. Ha logrado rentabilidad para los partícipes, con riesgo controlado e impacto social positivo, y cotiza en BME Growth (mercado alternativo bursátil), lo que garantiza liquidez al ahorrador.

La inversión en activos ASG ha demostrado en los últimos años una mayor resiliencia en momentos de crisis, como los que estamos atravesando por el impacto del Covid-19, y mejor capacidad de recuperación. Esta relación entre control de riesgos, impactos positivos y rentabilidad está propiciando un importante crecimiento de la ISR en España. Según el último informe del Foro Español de Inversión Sostenible, Spainsif, ha superado los 210.000 millones de euros y se esperan incrementos de entre el 20% y el 30% en los próximos ejercicios.

Sostenibilidad

“Afortunadamente, el mundo económico y la sostenibilidad llevan ya muchos años convergiendo. Cada vez disponemos de más información, herramientas e indicadores para medir tanto el desempeño ASG como el impacto social de empresas cotizadas y emisores de deuda, y todo ello tiene su reflejo en su comportamiento. Evidentemente, el mayor control de riesgos, eficiencia en gestión y mejora en competitividad tienen su reflejo directo en los resultados para los inversores”, subraya Fernando Ibáñez, director general de Ética.

Joaquín Iborra, responsable de Degroof Petercam en València, apunta que “el contexto social en el que nos encontramos ha hecho que los inversores se hayan vuelto más exigentes y comprometidos. Precisamente, en DP Ética Valor Compartido tuvimos claro, desde los inicios, que queríamos ir un paso más allá en nuestro compromiso y responsabilidad social, no solo invirtiendo en activos que comulgaran con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, sino también llevando esa responsabilidad a nuestro entorno. Así, a través de este vehículo, los inversores pueden beneficiarse de una estrategia de inversión que reduce los riesgos, mejora el rendimiento a largo plazo de las carteras y contribuye con la sociedad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email