GRUPO PLAZA

incluye como actividades su participación en 'mask singer' y el contrato de un libro

Toni Cantó declara ingresos por 137.000 euros en 2020, el doble que el año anterior

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. El exlíder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha declarado retribuciones por importe de 137.575 euros en 2020, que se quedan en un rendimiento neto de 133.023 euros. Una cantidad que duplica a la del año anterior. 

En su declaración de rentas colgada en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, consta el sueldo que cobra desde mediados de año como director de la Oficina del Español, puesto en el que le colocó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: un total de 75.000 euros. 

A ello se suman otras actividades, como la portavocía de Ciudadanos en Les Corts Valencianes –cargo que ocupó hasta el pasado marzo, cuando renunció a todas sus responsabilidades en el partido naranja– o su participación en el programa Mask Singer, el concurso musical de Antena 3 en el que quedó finalista bajo el personaje de Camaleón. 

También incluye diversos talleres de comunicación. De hecho, el propio Albert Rivera lo fichó para un curso de posgrado de Liderazgo y Management Político que iniciaba este otoño en el centro Cardenal Cisneros. El PP de la provincia de Valencia también lo ha hecho para cursos de formación para cargos públicos y del partido, aunque desde la formación aclaran que no cobra nada por ello. 

Toni Cantó, el día de su renuncia en Les Corts. Foto: KIKE TABERNER 

Por último, entre sus actividades consta la firma de contrato de un libro con el grupo editorial Penguin Random House. 

En cuanto a los bienes inmuebles, figuran cuatro: una casa en Ibiza, un piso en Madrid, un piso en Oropesa y un ático en València adquirido en mayo de 2021 por un valor catastral de unos 102.000 euros. 

La declaración de ingresos de 2020 de Cantó duplica la del año anterior presentada en Les Corts, en la cual constaban unas rentas por 65.656 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email