GRUPO PLAZA

La mesa de contratación propone sus ofertas para cada uno de los 3 lotes

Torrescamara, Pavasal y Becsa se repartirán 52 millones del contrato para adecuar las carreteras de Valencia

26/10/2021 - 

VALÈNCIA. Pavasal, Becsa y Torrescamara en UTE con Asfaltos y Construcciones Elsan son las empresas favoritas para repartirse cerca de 52 millones de euros del concurso que sacó a licitación la Conselleria de Obras Públicas para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de tráfico en la provincia de Valencia. Así lo recoge el acta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de este contrato, que se divide en tres lotes y que contaba con un presupuesto de 78,5 millones de euros -sin IVA-.

En concreto, las empresas adjudicatarias se encargarán de la conservación de las carreteras de la provincia valenciana, su limpieza, drenaje, iluminación, señalización semafórica, renovaciones superficiales de pavimentos y cualquier tipo de actuación que, por su estado, requiera de una intervención por motivos de seguridad, explotación y movilidad, según consta en el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contrataciones del Estado.

Actualmente, el vigente contrato de conservación en la provincia de Valencia se encuentra próximo a su finalización, por lo que la Conselleria que dirige Arcadi España licitó hace unos meses un nuevo contrato para el periodo 2021-2025. 

Al concurso se habían presentado seis ofertas en total, algunas para todos los lotes y otras para alguno. Además de las tres firmas que en la evaluación de la Mesa de Contratación se han posicionado como favoritas, también habían optado a alguno de los lotes Aglomerados los Serranos en UTE con Eiffage; Innovia Coptalia junto a Guerola y Bertolín; y CHM Obras con Ocide Construcción. No obstante, por el momento, Pavasal, Becsa y Torrescamara en UTE con Asfaltos y construcciones Elsan son las que se han propuesto para cada uno de los tres lotes.

En concreto, para el primer lote, que incluye las labores de conservación de las infraestructuras en la zona centro de la provincia, Pavasal es la empresa propuesta para la adjudicación por importe de 18,2 millones de euros sin IVA. 

El segundo lote, que incluye la zona sur de Valencia, la oferta mejor posicionada es la de la UTE de Torrescamara con Asfaltos y construcciones Elsan por 17,11 millones sin IVA, mientras que para el último lote, que recoge las labores de mantenimiento de las carreteras en la zona norte, la Mesa de Contratación propone a Becsa por 17 millones de euros sin IVA. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email