GRUPO PLAZA

Ha puesto los vehículos en las calles de València

Una empresa valenciana inicia el 'carsharing' con 100 coches que alquilan a 33 céntimos el minuto

10/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa de capital íntegramente valenciano CarGreen ha puesto en las calles de València 100 coches que los usuarios pueden usar bajo la modalidad de carsharing, alquilándolos a 33 céntimos el minuto, según ha informado la compañía en un comunicado en el que ha indicado que en tres meses, esperan llegar a los 500 vehículos.

El servicio, que costará al usuario 33 céntimos por minuto más un importe fijo en concepto de alta, incorpora una novedad "que ninguna otra plataforma de carsharing que opera en España tiene, y es que el alta será prácticamente automática: tras el registro, en un máximo de 10 minutos el usuario estará validado y podrá alquilar el vehículo", según las mismas fuentes.

La compañía ha lanzado la app a través de la cual se gestionan los servicios, que está disponible tanto en la App Store como en Google Play, y casi 600 personas están ya registradas.

Este servicio de alquiler de coches, primer proyecto de movilidad particular a través de vehículos 100% eléctricos, tiene la ventaja de que colaborara a la reducción de las emisiones y también contribuyen a disminuir la contaminación acústica puesto que se trata de coches muy silenciosos. Aemás permite una reducción del tráfico rodado en la ciudad, ya que, según los cálculos de la compañía, este tipo de vehículos pueden usarse en el día hasta por 15 personas.

Actualmente, en España trabajan 4 operadores de carsharing, tres de ellos en Madrid y pertenecientes a multinacionales, según las mismas fuentes que han indicado que CarGreen "marca un hito al ser la primera operadora en otra provincia y con capital íntegramente valenciano".

Borealis Corporate Finance han sido los encargados de asesorar a la compañía en toda la operación y quienes los acompañarán en todo su desarrollo y crecimiento futuro. Con respecto a la financiación, CaixaBank respalda el proyecto con cerca del 90% de capital y el resto ha sido aportado por los propios socios.

Los coches, que han sido adquiridos en la modalidad de leasing operativo por parte de la entidad financiera, contarán con un sistema de geolocalización para el control y podrán aparcar gratuitamente tanto en la zona azul como en la reservada a residentes. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con la EMT para que los vehículos puedan aprovechar sus puntos de recarga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email