Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El fotógrafo de Barberá asegura que LE OBLIGARON A COBRAR EN NEGRO

Una jefa de Laterne revela que le facturaron 20.000 euros a Génova en la campaña de Barberá de 2007

Génova pagó 20.000 euros de la campaña de Barberá bajo sospecha de financiación irregular

28/03/2017 - 

VALÈNCIA. Lourdes A., una de las testigos interrogadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), aseguró durante su declaración que el PP de Madrid también pagó una parte de la campaña de las elecciones municipales de Rita Barberá del 2007.

Según consta en su declaración, a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, la que fuera jefa de administración y recursos humanos de Laterne Product Council, empresa encargada de la campaña, aseguró que “además de realizar la campaña municipal de 2007 también emitieron factura al partido popular nacional con sede en Génova de unos 20.000 euros trabajos relacionados con eventos de campaña”.

Esta declaración pone en la cuerda floja al PP de Mariano Rajoy, ya que hasta ahora, no había ninguna evidencia clara que pudiera relacionar al grupo municipal y la financiación irregular con el PP nacional. La trabajadora de LPC también reconoce que sí que se llamó a algunos proveedores para que cambiaran los conceptos de las facturas, si bien afirma que “no era una práctica habitual”.

Otra de las declaraciones que llama la atención es que asegura que “todos los contratos pasaban por la Asesoría Corbín Abogados SL”, es decir, por el despacho de José María Corbín, cuñado de Rita Barberá, y que está casado con Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa.

En referencia a las empresas bajo sospecha de ser donantes de la campaña, Lourdes A. afirma, en la mayoría de los casos, que “recuerda haber hecho labores de consultoría para ellas”, pero no especifica en qué consistieron dichos trabajos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email