GRUPO PLAZA

València licitará las obras de urbanización del antiguo cuartel de Ingenieros, que acogerá 370 viviendas

6/11/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP)  Los terrenos en desuso del antiguo cuartel de Ingenieros acogerán 370 viviendas de alquiler asequible después de las obras de urbanización del lugar, que ha autorizado el Ayuntamiento de València este viernes.

El Ministerio de Transportes y Movilidad ya había autorizado la licitación de estas obras, unos trabajos que con un presupuesto de 3,4 millones de euros se llevarán a cabo en 16 meses, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La vicealcaldesa de València y portavoz del Gobierno, Sandra Gómez, se ha hecho eco de esta noticia al concluir la Junta de Gobierno Local y ha resaltado "la importancia de estas obras que, impulsadas por los gobiernos progresistas del Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado, permitirán la recuperación urbanística de esta zona de la calle Sant Vicent, con la edificación de una de las parcelas que mayor número de vivienda pública tendrá en la ciudad de València".

Gómez, acompañada del también vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de esta licitación que se ha hecho pública hoy, y también se ha aprobado las obras de climatización del futuro centro deportivo del Parc Central así como el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la oficina del Plan Cabanyal-Canyamelar.

Concretamente, el gobierno municipal ha acordado hoy el proyecto de habilitación del sistema de climatización de la nave 1 del Parque Central, que alojará el futuro centro deportivo previsto. El plazo de ejecución de estas obras es de cinco meses y los trabajos serán ejecutados por la empresa Arquimunsuri con un presupuesto de 798.666, 57 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de rehabilitación del edificio que alojará las oficinas de la Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar, que hasta ahora estaban situadas en una finca alquilada. El nuevo edificio es una vivienda de 1952 situado entre las calles Amparo Guillem, Progrés y José Benlliure. El presupuesto de la actuación aprobada asciende a 560.000 euros y el plazo de ejecución será de 10 meses desde la licitación de la obra.

El gobierno municipal ha dado el visto bueno también a la adquisición de 10 furgonetas híbridas para la policía local así como adscribir el solar municipal situado en la calle Vicente Marco Miranda a la construcción de la sede de la 2ª Unidad de Distrito de la policía, hasta ahora situada en la calle Ceramista Jaume de Scals. La nueva ubicación permitirá, según la portavoz municipal, instalaciones más amplias y llegar a nuevas ubicaciones como la nueva Fe y el parque de Malilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email