Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València convertirá el solar de Músico Antonio Eiximeno, en la Malva-rosa, en una plaza

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
25/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y responsable de Desarrollo Urbano y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha indicado que el Ayuntamiento convertirá el solar de Músic Antonio Eiximeno, en la Malva-rosa, en una plaza. Así, ha precisado que "en los próximos días" comenzarán las obras de urbanización de su entorno, "consolidando la parcela con las obras de asfaltado y una nueva acera".

Gómez, que se ha reunido con representantes de la AAVV Amics i Amigues de la Malva-rosa, ha asegurado que el consistorio "trabajará para que el proyecto València Ciudad de Plazas llegue lo más pronto posible a la plaza Músic Antonio Eiximeno".

Además, ha mostrado la intención del Ayuntamiento de "acabar con los actuales problemas de encharcamientos e inundaciones de la plaza y generar un nuevo espacio vital para los vecinos y vecinas de la Malva-rosa, un espacio verde, una verdadera plaza peatonal".

Por ello, la vicealcaldesa ha trasladado a la Asociación que desde el área de Urbanismo que van "a trabajar para expropiar las parcelas de la plaza y así poder iniciar la redacción del proyecto, para que cuando dispongamos de los terrenos podamos empezar la reurbanización de la nueva plaza, creando un entorno agradable y recuperando espacio vital para los vecinos y vecinas".

Gómez ha señalado que Urbanismo va a revisar algunos puntos del planeamiento urbanístico para "mejorar la viabilidad del desarrollo de algunos tapones urbanísticos existentes en el barrio de la Malva-rosa".

"Desde Urbanismo vamos a seguir trabajando junto a las personas que viven en el barrio para dotar a la Malva-rosa de espacios públicos funcionales que dignifiquen y mejoren la calidad urbana y de vida de sus habitantes", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email