GRUPO PLAZA

Valenciaport adjudica a Electromur la fotovoltaica del Puerto de Gandia por 1,7 millones de euros

7/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Autoridad Portuaria de València (APV) ha adjudicado a la empresa Electromur S.A. la instalación y el mantenimiento de la planta de energía solar que se va a ubicar en el tinglado 4 del Puerto de Gandia.

El proyecto cuenta con una potencia de 990 Mwh/año, y situará al recinto gandiense como el primer puerto europeo en ser autosuficiente energéticamente.

El importe de adjudicación para la construcción y el mantenimiento de esta iniciativa ha sido de 1.697.476,33 euros, IVA incluido, según ha informado Valenciaport.

El Puerto de Gandía dispondrá de una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo, cuyos captadores de energía solar van situados sobre la cubierta del tinglado 4, con una superficie en planta de 4.500 metros cuadrados, e igualmente se van a instalar equipos de almacenamiento de energía eléctrica.

El plazo para la construcción de la central solar será de 8 meses y el de mantenimiento de 52 meses.

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Además de esta planta Valenciaport tiene previsto instalar otras dos centrales solares en el Puerto de València, una de ellas en el silo de automóviles de Valencia Terminal Europa, y la otra entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico de València. Ambas están ya en proceso de licitación y permitirán que el recinto valenciano produzca el 14 % de la energía eléctrica que precisa.

La Autoridad Portuaria está destinando 130 millones de euros en acciones de sostenibilidad para cumplir con el objetivo estratégico de Valenciaport 2030 cero emisiones que reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y favorecerá la autonomía energética. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme