GRUPO PLAZA

premios rei jaume i

Verónica Pascual (Premio Emprendedor): "Es tiempo de generosidad y de apostar por el talento"

30/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Verónica Pascual Boé, Premio Rei Jaime I 2020 al Emprendedor, ha reivindicado en nombre de todos los galardonados de este año que "es tiempo de generosidad" y de "altura de miras", de fijarse "en los mejores y apostar con empeño por el talento" y por la educación de las nuevas generaciones.

En su discurso en la ceremonia de entrega de los galardones, Pascual ha destacado que vivimos una era de cambio tecnológico exponencial, de transformación digital y de inteligencia artificial, "la era de la cuarta revolución industrial, con todas las desigualdades sociales que estos procesos de cambio siempre ocasionan, y más aún ante las actuales dificultades de la covid-19".

En ese contexto, la investigadora ha defendido que es tiempo de "generosidad", de colaboración público-privada y de apostar por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, sin olvidar "la ética".

Ha asegurado que el premio que reciben este lunes es "un acicate" para redoblar sus esfuerzos y "hacer crecer el legado" que han de entregar a las próximas generaciones, al tiempo que ha hecho un elogio "de todas las fortalezas y virtudes que nos hacen destacar como una nación de grandes emprendedores".

"Tenemos el talento para hacer posible lo imposible. Tenemos energía, una gran creatividad y ponemos pasión en todo lo que hacemos, tenemos talento con mayúsculas", ha destacado la galardonada, quien ha citado unas palabras de Peter Drucker: "La mejor manera de predecir el futuro es crearlo".

Pascual ha destacado que la vida "es esencialmente lo que ahora nos pasa, lo que ahora somos y hacemos para construir nuestro mañana", y ha asegurado que la actual situación derivada de la crisis sanitaria de la covid-19 "ha devuelto al centro de las miradas, investigación, ciencia, tecnología, medioambiente, economía y emprendimiento".

Ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus padres, quienes "nos brindaron oportunidades y con su ejemplo han sido actores principales que han hecho posible que hoy estemos aquí y seamos lo que somos", y ha rememorado los inicios profesionales, con "sus anhelos y también sus desvelos y dificultades".

Pascual ha asegurado que lo que son hoy es "inseparable e imposible" sin las personas y equipos de las que se han rodeado y con las que han compartido "tanto trabajo y energía", por lo que este premio lo es también, ha dicho, para "todos nuestros compañeros en el viaje y la aventura de nuestra vida y, en particular, para nuestras familias, que apoyan nuestros sueños cada día".

Finalmente, ha mostrado su reconocimiento a quienes hacen posible cada año estos premios, que "ponen el foco en asuntos centrales de la agenda social, cuestiones críticas para fomentar un desarrollo sostenible e inclusivo en una sociedad moderna con vocación de prosperidad".

Verónica Pascual Boé (Burgos, 1979) ha sido galardonada por su gran formación y los logros obtenidos por su empresa en un sector innovador y puntero como es la robótica, y por el crecimiento que le ha dado a su compañía familiar.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email