GRUPO PLAZA

El operativo especial ha inspeccionado 18 locales

1.700 personas identificadas y más de 400 actas de sanción en la primera noche con pasaporte covid

5/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional, en colaboración con las policías locales y la Unidad Adscrita a la Generalitat, han identificado a 1.784 personas y han impuesto 404 actas durante la primera noche con el pasaporte covid en vigor en la Comunitat Valenciana para acceder a determinados lugares.

En concreto, el operativo especial puesto en marcha en las tres capitales para controlar el cumplimiento de la exigencia del certificado covid, ha inspeccionado 18 locales.

Además, se han levantado 49 actas de sanción por incumplimiento del certificado covid, 264 por no hacer uso de la obligatoria mascarilla, 68 por drogas, 5 por armas y otras 18 denuncias, según han informado desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana exige el pasaporte covid desde las 00.00 horas del pasado sábado y durante los próximos 30 días en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales y a residencias de servicios sociales.

El objetivo de esta medida es reducir el riesgo de que una persona infectada entre en contacto con otras no infectadas y no protegidas y les pueda transmitir la infección.

El certificado, que debe presentarse acompañado de un documento identificativo como pasaporte o DNI, debe acreditar que se tiene la pauta completa de vacunación; una prueba diagnóstica negativa, PCR en las últimas 72 horas o antígenos en las últimas 48 horas; o que se ha recuperado de la infección en los últimos 180 días.

Las sanciones máximas para los particulares que incumplan con la exigencia del certificado covid llega a los 600 euros para los usuarios y hasta los 30.000 euros para los locales.

Este domingo, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) ha denunciado actuaciones "desproporcionadas" llevadas a cabo por la Policía durante la pasada madrugada en discotecas y locales de ocio, en algunas de las cuales hasta "paralizaron la actividad en plenas sesiones" para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad y del pasaporte covid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email