GRUPO PLAZA

la consellería de hacienda ya ha formalizado más de 5.000 peticiones 

Más de 18.000 autónomos y empresas solicitan las ayudas del Plan Resistir Plus

Foto: PEPE OLIVARES
21/08/2021 - 

VALÈNCIA. Más de 18.000 empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana han presentado solicitudes para acceder a las subvenciones del Plan Resistir Plus, las ayudas extraordinarias no reembolsables de apoyo a la solvencia empresarial frente a la Covid-19 que cubren tanto la deuda pendiente como los costes fijos.

De estas solicitudes, hasta este viernes se habían formalizado más de 5.000: 1.959 del tramo I, que establece un máximo de 3.000 euros y está reservado a los autónomos que tributan por módulos, y 3.045 solicitudes para el tramo II, que prevé ayudas entre los 4.000 y los 200.000 euros para el resto de autónomos y empresas.

A estas ayudas pueden optar autónomos y empresas no financieras de cualquier sector. Este viernes concluyó el segundo plazo abierto por la Conselleria de Hacienda de cita previa para presentar la solicitud, pero el plazo de formalización de solicitudes continúa abierto hasta el 6 de septiembre.

En julio se abrió un primer plazo destinado solo a empresas de determinados sectores con deudas pendientes que no llegó a cubrir toda la oferta, por lo que este mes se ha abierto un nuevo periodo de solicitud para que puedan optar también las empresas que quieran usar la ayuda para cubrir costes fijos

Del total de solicitudes presentadas, 2.975 corresponden a autónomos y autónomas, 2.007 a empresas y 22 a grupos empresariales. Por provincias, se han presentado 1.582 solicitudes en Alicante, 728 en Castellón y 2.694 en Valencia.

La directora general de Modelo Económico, Dolors Furió, ha comentado que el Plan Resistir Plus "se enmarca dentro del paquete de medidas que ha desplegado el gobierno de España para apoyar a las empresas que se han visto en dificultades económicas como consecuencia del impacto negativo de la Covid-19".

"Se trata de ayudas directas, dirigidas a empresas no financieras y autónomos con un doble objetivo: apoyar la solvencia empresarial y contribuir a la reducción del endeudamiento de estas empresas", ha añadido la Directora General. "Desde la Generalitat Valenciana, con el objetivo de llegar al mayor número de empresas posibles, se han ampliado los supuestos de concesión de las ayudas y los destinatarios. De este modo se ha abierto un nuevo plazo de presentación de las solicitudes de forma que se admitirán como gastos subvencionables los costes fijos que hayan sido determinantes de pérdida durante la pandemia, junto a la deuda pendiente", ha explicado.

"Además, podrán acceder a estas ayudas empresarios y autónomos pertenecientes a cualquier sector de actividad", ha subrayado Furió, para añadir que "a lo largo del pasado mes de julio se procedió a la resolución y pago de las primeras solicitudes presentadas".

"Desde el principio, y en este segundo plazo, seguimos trabajando para abonar el importe de las ayudas en la menor brevedad posible, que es lo que necesitan los autónomos y empresarios valencianos", ha concluido.

Así, cabe mencionar que 873 de estas solicitudes son de ampliación o rectificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email