GRUPO PLAZA

A partir de esas fechas se comenzará con la vacunación de los menores

El 70 % de la población valenciana mayor de edad estará inmunizada la tercera semana de agosto

3/08/2021 - 

ALICANTE (EFE). El 70 por ciento de la población valenciana mayor de edad estará inmunizada con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus en la tercera semana de agosto, según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

A partir de esas fechas se comenzará con la vacunación de los menores con el objetivo de que, para el inicio del curso, todos los escolares puedan estar vacunados.

Para concretar ese proceso de vacunación de los escolares, este jueves se reunirán los responsables de las consellerias de Sanidad y Educación, con la idea de plantear "una vuelta al cole segura" aunque todavía con algunas restricciones, ha explicado el president en Jávea durante la presentación de la campaña Stop ahogamientos.

La voluntad, ha dicho Puig, continúa siendo que para el 9 d'Octubre la Comunitat Valenciana sea "inmune", si bien ha alertado de que la pandemia "nos ha dado tantas vueltas y situaciones adversas" que aún existen incertidumbres, por ejemplo por la aparición de nuevas variantes.

A ese porcentaje de población inmunizada ayudará el aumento de vacunas de Pfizer que llegarán a finales de esta semana para avanzar hacia "una normalidad mejorada".

Puig ha reiterado que la Comunitat está recibiendo a muchas personas que vienen de fuera y en muchos municipios la población se duplica o se triplica por los turistas y la movilidad genera contagios, por lo que ha vuelto a insistir en la prudencia y en las medidas de prevención.

Cuando esté garantizada la inmunidad, se podrá comenzar a levantar las restricciones vigentes en la Comunitat, que están "avaladas" por los resultados y relacionadas con la prevención.

Sobre si se baraja la posibilidad de establecer pasaportes o certificados para entrar en locales de ocio, el president ha manifestado que es una "idea interesante" para estudiar en el momento en que esté garantizada la vacunación a todos, ya que mientras no sea así, sería una medida "discriminatoria".

Una vez acabado el proceso de vacunación, sí se podrá estudiar cómo se incentiva a todas las personas para que se vacunen y de qué manera se ayuda al sector del ocio y los espectáculos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email