GRUPO PLAZA

imserso y campaña específica

El 80% de los hoteles de Benidorm permanecerá abierto en invierno con la esperanza del turismo senior

12/09/2022 - 

BENIDORM. Con el inicio del curso escolar, la temporada alta de verano empieza a cerrar su capítulo y entra un nuevo mercado a la actividad: el turismo senior. Este año se preveía complicado, como viene siendo habitual en los últimos años, después de una concesión de los viajes del Imserso que no termina de gustar a la patronal hotelera Hosbec por sus condiciones económicas, tal y como ha ido publicando de largo este diario. Sin embargo, la situación se ha invertido una vez que el Gobierno autonómico ha decidido dar una ayuda inédita a los hoteles que trabajen con este programa para llegar a cubrir los costes que los empresarios calculan. 

Esto, sumado a una campaña para atraer al turismo senior y silver, hará que el 80% de la planta hotelera permanezca abierta durante este invierno en Benidorm, según la asociación. En este sentido, la patronal señala en un comunicado que se trata de un esfuerzo de los empresarios para que la crisis sanitaria no suponga un retraso y vuelvan a la estacionalidad que habían conseguido rebajar con este mercado. 

Por ello, estiman que casi la totalidad de los apartamentos turísticos, los campings y el 80% de la planta hotelera, unas 32.000 camas, permanecerán abiertas en otoño e invierno en Benidorm. Una situación que aseguran, solo se vivirá con una disponibilidad parecida en Canarias. Más de 6.000 plazas confían en la llegada el turismo senior, tanto por parte del Imserso como de las campañas específicas, misma cifra que habría cerrado sus puertas durante estos meses si no fuera por la colaboración público-privada, según apunta Hosbec.

Destacan por un lado las ayudas concretas de la Generalitat para los establecimientos que trabajan con el programa de turismo social que pone en marcha cada invierno el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Por otro, la campaña de promoción 'Benidorm Generation', financiada por la aportación de Turisme Comunitat Valenciana gracias a los convenios firmados cada año con Visit Benidorm y Hosbec.

Del turismo senior, al silver. Con esta nueva publicidad buscan a mayores de 50 años, profesionales liberales o personas ya jubiladas, con un alto poder adquisitivo, "que quieran disfrutar de uno de los mejores destinos europeos en condiciones inmejorables". Este es el perfil de la nueva campaña Benidorm Generation, que se inició este mes y seguirá hasta finales de noviembre, según explicó a Alicante Plaza la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. Así, señala que es la primera enfocada al turismo senior y silver, al menos desde que lleva ella al frente de la entidad, desde 2014. 

La campaña ha tenido dos fases. La primera se inició con las agencias de viaje en febrero de este año para reactivar el sector después de la variante Ómicron. En ambos casos, lo primordial es recordar el destino a estos viajeros, que "previamente a la pandemia tenían claro qué les ofrecía la ciudad", dice Bilbao. El objetivo pasa por ir desbloqueando el miedo a viajar después de haber sido los que más han sufrido la crisis sanitaria. Por tanto, se va a desarrollar tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito europeo se centran en Reino Unido y Benelux mientras que en el mercado doméstico serán Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Murcia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme