GRUPO PLAZA

En toda España están convocadas casi 100.000 personas para los procesos selectivos

Unas 8.000 personas harán los exámenes de empleo público en Valencia y Alicante este sábado

Foto: PHOTOGENIC/CLAUDIA ALBA/EP
12/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Hasta 8.171 opositores están convocados a los procesos selectivos de empleo público estatal que se celebran este sábado en las provincias de Alicante y Valencia en los campus de la Universidad Miguel Hernández en Elche y Sant Joan y en la Universidad Politécnica de València.

En la provincia de Valencia los convocados ascienden a 5.095 y en la de Alicante a 3.076. Los exámenes comenzarán simultáneamente a las 9.00 de la mañana. Las pruebas, que cuentan con un protocolo de medidas sanitarias anti Covid elaborado al efecto, según ha explicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

De las personas convocadas, 3.587 realizarán los primeros exámenes correspondientes al Cuerpo General Administrativo y 4.358 realizarán la primera prueba para el Cuerpo General Auxiliar. Además, 226 opositores realizarán los segundos exámenes del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática, así como de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos. El número de opositores con diversidad funcional que se presentan a los distintos exámenes es de 378.

La distribución de opositores por facultades y escuelas universitarias se ha publicado en la web del Instituto Nacional de Administración Pública.

En toda España, 98.271 opositores están convocados a los exámenes de once procesos selectivos que se celebran de manera descentralizada en 21 sedes provinciales. De las personas convocadas para realizar las pruebas, 94.648 son opositores que realizarán un ejercicio único, mientras que al resto, 3.623 aspirantes, se les convoca para realizar el segundo ejercicio de los correspondientes procesos de selección.

Estos procesos selectivos se convocaron con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública a través de la Resolución de 26 de mayo de 2021 de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicó en el BOE el día 28 de ese mismo mes.

La norma convocaba pruebas de selección para ingreso libre, acceso por promoción interna y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.

En concreto, se trata de plazas de los siguientes Cuerpos o Escalas: Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (promoción interna, ingreso libre y estabilización de empleo temporal); Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna); Escala de Gestión de Organismos Autónomos (estabilización de empleo temporal); Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre y estabilización de empleo temporal); y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (promoción interna, ingreso libre y estabilización de empleo temporal).

En noviembre se celebraron los primeros ejercicios de los Cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado, de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, además del ejercicio único de los Cuerpos General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna) y Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

Las pruebas que se celebran el sábado están convocadas para las 9.00 horas de la mañana (8.00 horas en las Islas Canarias) de manera descentralizada en 21 sedes provinciales: A Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme