GRUPO PLAZA

según los sindicatos

Un 90 % de las oficinas del Banco Sabadell, cerradas en Valencia en nueva jornada de protestas

Foto: EFE/Kai Försterling
8/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Un 90 % de oficinas de Banco Sabadell en la provincia de Valencia están cerradas este viernes en una nueva jornada de huelga y de concentraciones en protesta por el ERE que la dirección del banco pretende llevar a cabo en toda España.

El seguimiento de la huelga también es elevado en Alicante y Castellón, según han informado a EFE fuentes de la plataforma sindical, integrada por UGT, la federación SICAM-APROBAS, Alta, Cuadros GBS e Intersindical.

La dirección de Banco Sabadell rebajó este jueves el alcance del ERE desde 1.720 afectados hasta 1.605, lo que supone 115 menos, aunque los sindicatos consideran "insuficiente, ridícula, inaceptable y amoral" esa rebaja, según fuentes de UGT.

Trabajadores del banco se concentran este viernes de 11 a 13 horas ante la sede de Sabadell en la calle Pintor Sorolla de València, donde la última protesta, el pasado miércoles, reunió a 300 empleados.

"Está en juego el puesto de casi 1.700 familias, 500 oficinas y los servicios bancarios de miles de personas que serán excluidas por la avaricia en el incremento del beneficio" de Banco Sabadell, indican las fuentes, que advierten de que si no se produce "un avance significativo" en las negociaciones de los próximos días, el 15 de octubre está previsto que haya "un cierre total" de las oficinas.

En la Comunitat Valenciana, el ERE de Sabadell afectará a 375 empleados (237 en Alicante, 111 en Valencia y 27 en Castellón) y prevé el cierre del 30 % de las oficinas, 79 sucursales de las 263 actuales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email