X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Naen, Indian Hawk y Vibrowaves

Amstel Art acoge la final de 'Abuelo, ¡Pasa el micro! con tres bandas valencianas

Los tres finalistas se miden hoy en actuaciones de 30 minutos en el Veles e Vents

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. Esta tarde, a partir de las 23:00h comenzará la final de la sexta edición de Abuelo, ¡Pasa el micro! organizada por La N Flotante el Amstel Art. El concurso, que se ha transformado en los últimos años en un formato mucho más corto, decidirá esta misma noche quien es el ganador. 

El objetivo de este evento es dar a conocer el talento de las nuevas bandas de la comunidad valenciana. El proceso de selección ha concluido con tres grupos de estilos muy variados. Los finalistas del consurso son Naen, Indian Hawk, y Vibrowaves.  

Entre los premios que están en juego se encuentra la grabación gratuita de un EP de 3 temas a cargo de Stardust Producciones, la participación en la cuarta Edición de Festival VESOS, una sesión fotográfica a cargo de Reaktiu, y el segundo premio de una grabación de single por Micky González SpoonCity.

10 años de 'Abuelo, ¡Pasa el Micro'

Jorge Ros, organizador de la N Florante explica cómo "antes el proceso de selección para el ganador era más amplio. De todos los participantes se hacían semifinales, para después concluir el proceso en una última actuación final. Por motivos de compaginar horarios con los componentes de los grupos, se decidió acortar el proceso". 

Actualmente, las bandas pasan por tres jurados. La primera tanda está formada por un jurado de cinco personas de la organización. La siguiente, lo configura el jurado PRO compuesto por cuatro personas y el voto en común del jurado anterior, y por último, el de esta noche, compuesto por seis entendidos de la música. 

Vibrowaves, grupo finalista de 'Abuelo, ¡Pasa el Micro!'.

El jurado PRO lo configuraron Amalia Yusta (Alquimia Sonora), Rocío Tuset (Redacción Atómica), Javier Pérez (El Club de Amigos del Crimen Radio Klara) y Joan E Fuset (Tresdeu).

Este año, la organización compuesta por Jorge Ros Górriz (La N Flotante, Festival VESOS), Jorge San Segundo Madoz (Siberia en la Cabeza, Festival VESOS, Click and Sound) Carlos Ciurana (El Club de los Pilotos Suicidas), Javi Reaktiu (Reaktiu, Maldito Records), Micky Stoner (Spoon City) y Sergio Devece (Stardust Producciones, Valmusica) preseleccionó a 16 artistas de entre todas las propuestas recibidas: Nuclear Winter, Moon Crackers, Indian Hawk, Géisers, Jamaleònics, Los Breakers, Nasanov, Derry Grrrl, Astronauta, Hakuna Tanaka, Laura Esparza + Carlos Esteban, Ana    Zomeño, Naen, Diàspora, The VibroWaves y Kai Mars.

El ganador será elegido en un 60% por este jurado, y en un 40% por el público asistente, quienes podrán elegir quién será el ganador con una parte de su entrada hecha voto. 

¿Cuáles son los estilos de la batalla musical?

"Son estilos muy variados. Puede que a simple vista, con el cartel, parezca que sea un concurso de música de rock viejo, pero es todo lo contrario. Esta comparación es más bien una ironía. Este año por ejemplo, hemos recibido candidaturas de hip-hop, heavy metal, e incluso de trap. Estamos abiertos a todo".

No obstante, el concurso tiene una restricción muy clara: sólo pueden participar bandas valencianas, es decir, que el grupo resida en un 75% mínimo en València, explica el organizador. Ros relata que este año "hemos recibido solicitudes de grupos de toda la geografía española, pero las bases del concurso especifican claramente cuáles son los requisitos".

Los tres seleccionados se medirán junto al ganador de la anterior edición, Nomera, en actuaciones de 30 minutos de duración, y un jurado especializado junto al voto popular decidirá quién hereda el Micro. Este premio es un trofeo producido con materiales de reciclaje y presentado por Mir Blacksmith.

Finalistas de ¡Abuelo, ¡Pasa el Micro!

Naen lleva cantando y componiendo desde que tiene uso de razón. Su objetivo es crear música donde plasmar los sentimientos y géneros musicales que le llenan. rnb, pop, influencias del trap, hip hop, etc. sin cerrarse en ningún género, simplemente ir creando lo que me nazca.

Naen, grupo finalista de 'Abuelo, ¡Pasa el Micro!

Indian Hawkdespués de cuatro años de trayectoria junto a Red Buffalo, Mike Fernández (Badlands) y Pete Sala (Gran Quivira) se desvinculan del proyecto, que desaparece, y deciden reunir 3 músicos más para formar un nuevo. El nuevo proyecto sigue bebiendo del mismo estilo rock americana aunque con matices más contundentes. 

Pete Sala, bajista del grupo, destaca la importancia de participar en este tipo de eventos porque "aportan visibilidad y proyección al grupo. Por ejemplo, nosotros estamos a punto de sacar un disco nuevo después de verano y ganar el concurso, junto a los premios, nos vendría muy bien como promoción".

Vibrowaves es un dúo valenciano de alternative-rock formado en 2016. Sus componentes, con diferentes experiencias en anteriores grupos, convergen en una música muy marcada por el stoner/garage-rock, pero buscando siempre un carácter muy actual que aporten frescura a sus composiciones.

Ganador quinta edición del concurso: Nomera.

Como es tradición el ganador de la anterior edición actuará en la final como cabeza de cartel cediendo el testigo al vencedor de la nueva al concluir su actuación.

Nomera es una banda instrumental que ve la luz en 2017 con la publicación de su primer trabajo Holos, en el cual se puede apreciar una amalgama de estilos tales como el post, progresivo, core, death, todos ellos girando en torno al metal como pilar principal. Se proclamaron vencedores en la anterior edición ante los semifinalistas Tin Robots Mr Perfumme.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email