GRUPO PLAZA

Gandia inicia el verano con una playa segura, sostenible y familiar

24/06/2021 - 

GANDIA. El verano huele a salitre y se vive en la calle, con largas jornadas de sol y de playa, risas compartidas y paseos al atardecer con la brisa del mar refrescando las noches. Unos meses en los que Gandia brilla más que nunca gracias a su increíble Platja Nord, donde una jornada de baño se convierte en un mar de sensaciones gracias a sus limpias aguas, la calidad de su arenal y la oferta de ocio y restauración que hay a su alrededor. Pero también la ciudad brilla con su playa de l'Auir, rodeada de dunas y en un marco natural incomparable. Unas experiencias para vivir con amigos o en familia y hacerlo bajo la bandera de la seguridad y la sostenibilidad.  

Gandia, con la bandera de la seguridad 

Desde el año pasado, Gandia exhibe una paseo marítimo cerrado al tráfico para disfrutar mejor del entorno. Una peatonalización que permite pasear sin aglomeraciones, alargar las horas en cualquiera de las terrazas ubicadas en primera línea de mar o disfrutar de un helado en un entorno tranquilo y familiar. Además, es posible recorrer el paseo corriendo o en bicicleta pues los espacios son tan amplios que permite mantener la distancia de seguridad recomendada por el gobierno en todo momento para evitar posibles contagios. Unas medidas que, por supuesto, se mantienen en las actividades que se realizan en las tardes de verano en el paseo, en los chiringuitos del arenal o en los locales de ocio nocturno, que han adaptado sus espacios para que disfrutes la velada con total seguridad. 

Gandia es un referente turístico a nivel nacional. Su amplia experiencia ha situado a la ciudad ducal en lo más alto de las preferencias costeras de nuestro país pero también su apuesta por la seguridad de todos sus visitantes. Así, seguridad y excelencia convierten a Gandia en un destino de bandera para este verano. Su arenal es tan amplio que saciarás las ganas de sol y de playa con total seguridad gracias también a la labor de los informadores —habrá una treintena—, que se encargarán de que todo el mundo cumpla con las normas establecidas. Porque Gandia también ha izado la bandera de la seguridad. 

Su playa, que durante 35 años consecutivos ondea la bandera Azul en verano, es la joya de la corona: Tres kilómetros de arena fina, aguas limpias y servicios sanitarios para garantizar la seguridad. Su arenal es tan amplio que permite un aforo de hasta 50.000 personas respetando los dos metros de distancia. Además, es idónea para saciar las ganas de sol y de playa con garantías de seguridad gracias también a las medidas que se han vuelto adoptar para esta campaña estival y que el año pasado tuvieron un resultado muy satisfactorio. Así, de nuevo, el acceso al arenal se hará a través de las pasarelas de entrada o de salida. 

Una playa sostenible y libre de humos

El futuro pasa por la sostenibilidad así que, al margen del paseo marítimo cerrado al tráfico, Gandia ha comenzado a implantar nuevas medidas para hacer de la playa un espacio más sostenible y seguro. Bajo esta premisa y ya desde este verano, la platja Nord de Gandia es una playa libre de humos y solo estará permitido fumar en el entorno de los chiringuitos y baños. Una decisión con la que Gandia se convierte en el primer destino turístico destacado de sol y playa que implanta una medida de estas características. Con esta medida todas las playas de la ciudad ducal son libres de humos porque desde 2020 en la playa virgen de l’Auir está prohibido fumar. 

Y es que, no hay que olvidar que la alta toxicidad de los más de cinco billones de colillas que son arrojadas cada año al entorno causa una grave contaminación de los suelos, las aguas y los ecosistemas naturales. De hecho, los restos de una única colilla son capaces de contaminar hasta diez mil litros de agua a su paso, según un estudio alemán publicado en 2014.

Asimismo, Gandia mira también al horizonte a través de sus chiringuitos, que en 2024 serán completamente sostenibles. Para ello, el gobierno de Gandia junto al Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV) plantearon un concurso de ideas para determinar el diseño y las características de los futuros chiringuitos. Así, con las directrices del proyecto ganador se trabajará el diseño del futuro chiringuito, en el que la eficiencia energética y la minimización de residuos para contribuir en el cuidado del Planeta serán dos premisas básicas. 

Una playa virgen para vivirla al natural 

Al margen de la Platja Nord, Gandia cuenta con la playa de lAuir, una zona de baño menos concurrida y cuya belleza reside en su entorno, dominado por las dunas y los huertos de alrededor. Más allá del paisaje y de su fina arena y aguas cristalinas, la playa de l’Auir destaca por su incalculable valor ecológico pues es una de las pocas playas de la costa mediterránea con restos de restinga —zona de depósito litoral en la que confluyen los sedimentos de los ríos y las corrientes del mar— en un estado de conservación como el de l’Auir. Todo ello la convierte en una zona de baño para disfrutar con la paz y la tranquilidad que otorga el lugar. Es cierto que playa de l’Auir es nudista pero ello no quita que se pueda disfrutar también con bañador. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email