GRUPO PLAZA

con la Diputación de Valencia

Fatima Dzusova, ganadora del Premio Iturbi, graba un álbum con obras de Liszt y Ravel

24/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La pianista Fatima Dsuzova, ganadora de la última edición del Premio Iturbi que promueve el área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha sido invitada a grabar un disco con una selección de obras de Liszt y Ravel del repertorio del artista. Esta iniciativa forma parte de las actividades de promoción y estímulo para las nuevas generaciones de pianistas que se iniciaron al 2016 con el ganador de la anterior edición, Luka Okros.

Con esta grabación, la pianista rusa vuelve a València por tercera vez de la mano del área de Cultura, después de haber participado y ganado al Premio Iturbi de 2017 y haber ofrecido un recital el pasado mes de febrero acompañada por la Orquesta de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, la pianista rusa vuelve a la ciudad para grabar en el auditorio del Palau de les Arts un disco recopilatorio con piezas de Liszt y Ravel.

Para el diputado que encabeza el área de Cultura, Xavier Rius, "la grabación de un CD es uno de los estímulos que más valoran los pianistas que se presentan al Premio Iturbi". "Poder tener la grabación de un disco es una magnífica carta de presentación para iniciar una carrera profesional, y en ese sentido, siempre hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de los participantes del Premio Iturbi", ha manifestado en un comunicado.

Desde el año 2016, el Palau de les Arts y el área de Cultura de la Diputación han establecido una nueva etapa de cooperación. Esta colaboración entre las dos instituciones ha permitido programar distintas actividades conjuntas, como varios conciertos de piano, la proyección de ópera en los pueblos o diversas visitas de vecinos y vecinas de pueblos valencianos al programa cultural del coliseo.

Además, tanto Fatima Dsuzova, como los pianistas participantes en la última edición del Premio Iturbi, Jorge Nava y Saeyoon Chon, iniciarán una gira promocional por varias localidades valencianas en septiembre, que se incluye en el amplio programa de promoción de finalistas de las últimas ediciones del galardón.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email