X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

made in cv

María Fontes: «Es imprescindible ofrecer más apoyo a los jóvenes diseñadores»

20/10/2019 - 

VALÈNCIA.-Charlamos con la responsable de NUDE, salón de Feria Hábitat enfocado a diseñadores incipientes, cuya última edición se celebró el pasado mes de septiembre.

— ¿Hasta qué punto la relación entre el Salón NUDE y Feria Hábitat es simbiótica?

—NUDE es hijo de Hábitat. NUDE nació en Hábitat cuando esta cita era la Feria Internacional del Mueble y por tanto siempre hemos ido de la mano. Si Hábitat aumenta el número de expositores, repercute en NUDE ya que acudirán más compradores profesionales. De hecho, durante los años de la crisis había fabricantes que no dejaban de acudir por visitar NUDE, empresarios que compraban en NUDE en tiempos que no eran fáciles.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

—¿Qué proporciona NUDE a los jóvenes diseñadores?

—Es la plataforma y el punto de encuentro. Un escaparate en el que estos diseñadores pueden mostrar su trabajo y conectarse tanto con las firmas de mueble e iluminación como con la prensa. A diferencia de otras propuestas en torno al diseño, NUDE y Hábitat ofrecen un aspecto interesante: todo visitante es profesional y te encuentras en un escaparate en el que además de los compradores interesados hay cientos de periodistas especializados. Esto supone una ventaja grande sobre otras plataformas.

También queremos ser el punto de arranque de la carrera profesional de estos diseñadores. Por aquí han pasado diseñadores que hoy son profesionales destacados, como CuldeSac, Enblanc, EstudiHac, Héctor Serrano, Luis Eslava, Mano de santo, La Mamba, Marcelo Alegre, Miguel Herranz, MUT Design, Nacho Carbonell, Borja García, Pedro Ochando, Odosdesign, Stone Designs, Santiago Sevillano, Yonoh… Por NUDE han desfilado alrededor de 1.800 profesionales del diseño. Las empresas que han salido indemnes de la crisis son aquellas que han apostado por los jóvenes profesionales. Creo que las compañías más punteras son las que están confiando en los nuevos talentos. 

* Lea el artículo completo en el número de 60 de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email