GRUPO PLAZA

La medida forma parte del Plan Recuperación, Transformación y Resilencia 

Ábalos prevé deducciones en IRPF hasta el 60% en rehabilitación de vivienda

Foto: EUROPA PRESS
21/04/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prevé deducciones en el IRPF de entre el 20 % y el 60 % para los propietarios que hagan obras de rehabilitación que mejoren la eficiencia energética de su vivienda habitual o de una de su titularidad que tengan en arrendamiento como vivienda habitual.

La medida forma parte del Plan Recuperación, Transformación y Resilencia que España presentará este mes a la Comisión Europea y que contempla invertir 6.820 millones de euros en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana en los próximos tres años (2021-2023).

Las obras que permitan reducir un 7 % la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda contarán con un 20 % de desgravación de su importe, lo que es asimilable a una sustitución de ventanas por otras de altas prestaciones.

Para las que supongan un 30 % de ahorro en el consumo de energía primaria no renovable la deducción será del 40 %, aunque si estas se realizan en el edificio completo llegará al 60 % para cada uno de los particulares, según establece el plan del Mitma, al que ha tenido acceso Efe.

En todos los casos el ahorro energético se acreditará a través del certificado de eficiencia energética correspondiente, que para las deducciones de mayor rango serán las de calificación A o B. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme