GRUPO PLAZA

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir para Ciutat Vella

6/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir para Ciutat Vella, en València, ha quedado abierto con el fin de que los interesado puedan presentar las correspondientes solicitudes, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia publicó este lunes la convocatoria, a la que podrán concurrir autónomos y microempresas de hasta diez trabajadores. El objeto de la convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia de la covid-19 en la economía del centro de la capital valenciana, ha recordado el consistorio.

El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo 26 de julio. El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado "el empujón económico que con estas ayudas se da a los negocios" de los barrios de la ciudad, en este caso, a los de Ciutat Vella.

"Creemos firmemente en la dinamización de los barrios. Un factor esencial son los pequeños negocios que nos encontramos en nuestras plazas y calles", ha manifestado el primer edil.

Por su lado, la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha destacado que el Ayuntamiento de València "se ha colocado desde el primer momento junto a los generadores de empleo para amortiguar los efectos de esta crisis" provocada por la covid-19.

"Por eso, hemos otorgado una serie de ayudas encaminadas a potenciarlos y continuaremos haciéndolo. Queremos ayudarlos, precisamente, a resistir", ha aseverado la edil.

Estas ayudas las podrán pedir las microempresas y autónomos que ejerzan su actividad en un local ubicado en alguno de los seis barrios que conforman el distrito de Ciutat Vella y que se dediquen a negocios relacionados con la alimentación, los bombones, dulces y caramelos, así como el textil, el calzado, la confección y la tintorería.

Igualmente, podrán solicitarlas los negocios de joyería y bisutería, artes gráficas, deportes, obras de arte, librerías, ferreterías, jugueterías, floristerías, balnearios, restaurantes, hoteles, pensiones y alojamientos turísticos. Además, se incluyen agencias de viajes, actividades culturales, servicios fotográficos, cafeterías, heladerías y chocolaterías.

Para concurrir a las ayudas se debe rellenar un formulario que se puede descargar en la página web municipal y presentar toda la documentación por vía telemática en la sede electrónica municipal.

7 millones de euros

En total, se destinarán a este Plan Resistir para Ciutat Vella más de 7 millones de euros, con una cuantía fija de 2.000 euros por persona autónoma o microempresa beneficiaria más 200 euros adicionales por cada trabajador en plantilla, ha precisado la administración municipal.

El Plan Resistir, ha agregado, es un plan económico conjunto entre el Ayuntamiento de València, la Generalitat y la Diputación que pretende ayudar a autónomos y empresas de hasta diez trabajadores y que está dotado con cerca de 29 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme