GRUPO PLAZA

análisis

Acciona Energía ofrece un potencial alcista

13/07/2022 - 

MADRID. El sector de las utilities vuelve a ser el protagonista una semana más. Esta vez, el foco se sitúa sobre la recién entrada al selectivo español: Acciona Energía. 

La filial de Acciona de los proyectos de energías renovables arranca con buen tono en el Ibex 35, inyectando aire fresco a nivel sectorial y con buenas perspectivas de crecimiento en cómputo anual. Al cierre del pasado lunes se revalorizaba este año un 23,08%. Su evolución de precios puede observarse en el siguiente gráfico:

El potencial de Acciona Energía no pasa desapercibido para los analistas. Días antes de su salto al Ibex 35, compañías como Morgan Stanley modificaron positivamente su valoración de la firma. 

Adicionalmente, tanto ésta como Sacyr -que se incorporó al selectivo el mismo día- se sitúan también en el foco de los inversores. Su potencial alcista de momento la sitúa por delante de otras del sector de infraestructuras, tales como FCC, OHL o Ferrovial.

Buenas noticias

En el plano fundamental, el primer trimestre trajo consigo buenas noticias. La cartera de infraestructuras (que incluye actividades de obra civil, construcción y agua) registró un crecimiento del 8,3% frente al mismo período del año anterior.

Sus perspectivas de crecimiento en 2022 incluyen doble dígito en Ebitda (resultado bruto de explotación), crecimiento de las inversiones brutas consolidadas y mejora en la valoración crediticia.


A nivel técnico, los niveles de precios más cercanos para vigilar son los 36,85 y 38,55 euros respectivamente, en caso de un recorte bajista. Desde su última zona de mínimos -canal lateral comprendido entre los 32,30 euros los y 33,20 euros-, el crecimiento de precios ha sido de más del 20%.

Adicionalmente, las medias móviles a 50 y 200 sesiones parecen confirmar la tendencia alcista, llevando el precio a casi 40 euros por acción. De hecho cerró en los 39,78 euros en la primera sesión de esta semana.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme