El comité de empresa denuncia que la mercantil ha aprovechado la circunstancia para prescindir de trabajadores fijos y que no ha negociado el ajuste con los sindicatos
VALENCIA. El fin del turno de noche en la planta de motores de Ford Almussafes también tiene sus efectos fuera de la planta automovilística. Es el caso de la firma Acciona Facility Services, que presta servicios de limpieza y logística para la multinacional, una empresa que ha prescindido de 35 trabajadores entre eventuales (20) y fijos (15) tras la decisión de la factoría.
Así lo denuncia Boro Ferrer, presidente del comité de empresa de la mercantil, que cuenta con una nutrida plantilla de 800 trabajadores. "El argumento de la empresa es que la actividad ha caído por el fin del turno de noche en la planta de motores, pero la realidad es que han aprovechado para tirar a fijos en lugar de prescindir de trabajadores eventuales. Han llegado incluso a despedir a gente que está a las puertas de prejubilarse", lamenta el dirigente.
La situación fue denunciada este jueves por el sindicato CCOO-PV, que ha convocado una concentración este viernes contra la dirección de la filial de Acciona. El Comité pide la readmisión de los trabajadores despedidos y critica que "no se ha mantenido ni el más mínimo diálogo con los representantes de los trabajadores para explicar la situación".
Ferrer critica además que, tras la comunicación de los despidos, la empresa ya ha contratado a una decena de nuevos trabajadores eventuales, por lo que denuncia que la sociedad ha aprovechado la circunstancia para ahorrarse costes laborales.
Los empleados de Acciona prestan servicios para Foird Almussafes como el transporte de materiales y piezas mediante carretillas tanto en las diferentes plantas de la factoría como en sus checkpoints.