MADRID (EP). Los accionistas de Bankinter han aprobado la reelección de María Dolores Dancausa como consejera delegada por un plazo de cuatro años y una nueva distribución de dividendos. El banco ha celebrado este jueves, en primera convocatoria, su junta general de accionistas, donde se han aprobado todas las propuestas de acuerdo que había presentado el consejo de administración.
Además de a Dancausa, también se ha reelegido a María Teresa Pulido, María Luisa Jordá y Álvaro Álvarez-Alonso como consejeros externos independientes, y se han aprobado los resultados anuales de 2022, la gestión del consejo de administración y la reelección de PwC como auditor de cuentas del banco, entre otras cuestiones.
Respecto al dividendo, el consejo de administración ha visto aprobada su propuesta de repartir un dividendo complementario en efectivo de 0,089 euros brutos por acción con cargo a los beneficios de 2022.
Si se suman el dividendo a cuenta ya repartido, la entidad financiera tiene previsto distribuir un total de 280,1 millones en dividendo, lo que supone un 'pay-out' del 50%, ya que el grupo obtuvo un beneficio neto de 560 millones de euros en 2022, un 28,1% más que en 2021.
De los 280,1 millones, Bankinter ya ha repartido 199,8 millones de euros como dividendos a cuenta con cargo a los beneficios de 2022. El resto, 80,2 millones de euros --es decir, un 0,089 euros brutos por acción-- se abonará como dividendo complementario el próximo 30 de marzo. La fecha 'ex-date' será el 28 de marzo.