GRUPO PLAZA

El contrato se ha dividido en seis lotes según la situación geográfica

Adif adjudica el mantenimiento integral de estaciones por más de 25 millones de euros

5/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Adif ha adjudicado a varias compañías, entre ellas Ferrovial, Elecnor y Clece, el contrato de servicios integrales de mantenimiento en estaciones de viajeros por un importe total de 25,4 millones de euros, y un plazo de ejecución de 36 meses, según informa este jueves en nota de prensa.

El contrato, que se ha dividido en seis lotes según la situación geográfica, engloba a cerca de 1.500 estaciones, todas las de Adif y Adif Alta Velocidad que tienen tráfico de viajeros, e incluye aquellas que están actualmente en construcción y cuya puesta en servicio está prevista para los próximos años.

Tiene como objeto la prestación de distintos servicios de mantenimiento, según la tipología de las estaciones y las necesidades prioritarias.

El primer lote, correspondiente a la prestación en la zona centro, se ha adjudicado por casi 3,3 millones de euros a la empresa Clece, mientras que el segundo, para estaciones de la zona este, ha ido a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Electronic Trafic e Insae Infraestructuras, por cuantía similar.

Los servicios de las estaciones de la zona noreste se han adjudicado a Ferrovial, por 5,2 millones; los de la noroeste, a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, por unos 5,6 millones; los de la norte, a Elecnor, por 4 millones de euros, y los de la sur, a Electronic Trafic e Insae, por 3,9 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email