VALÈNCIA (EFE). Adif ha adjudicado a varias compañías, entre ellas Ferrovial, Elecnor y Clece, el contrato de servicios integrales de mantenimiento en estaciones de viajeros por un importe total de 25,4 millones de euros, y un plazo de ejecución de 36 meses, según informa este jueves en nota de prensa.
El contrato, que se ha dividido en seis lotes según la situación geográfica, engloba a cerca de 1.500 estaciones, todas las de Adif y Adif Alta Velocidad que tienen tráfico de viajeros, e incluye aquellas que están actualmente en construcción y cuya puesta en servicio está prevista para los próximos años.
Tiene como objeto la prestación de distintos servicios de mantenimiento, según la tipología de las estaciones y las necesidades prioritarias.
El primer lote, correspondiente a la prestación en la zona centro, se ha adjudicado por casi 3,3 millones de euros a la empresa Clece, mientras que el segundo, para estaciones de la zona este, ha ido a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Electronic Trafic e Insae Infraestructuras, por cuantía similar.
Los servicios de las estaciones de la zona noreste se han adjudicado a Ferrovial, por 5,2 millones; los de la noroeste, a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, por unos 5,6 millones; los de la norte, a Elecnor, por 4 millones de euros, y los de la sur, a Electronic Trafic e Insae, por 3,9 millones.