GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Valencia renueva toda la oferta de restauración y contará con dos nuevas terrazas

Foto: JESÚS HELÍN/EP
14/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El aeropuerto de Valencia ha comenzado las obras para renovar toda su oferta de restauración, que contará con ocho puntos de venta distribuidos entre las zonas de salidas y llegadas y que estarán gestionados por los operadores Áreas, SSP y Lagardère, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, tras finalizar los contratos de la oferta anterior, los nuevos adjudicatarios están acometiendo la remodelación de sus locales por fases para poder mantener el servicio a los pasajeros. Estas actuaciones incluirán la construcción de dos nuevas terrazas.

Los operadores han presentado un proyecto diversificado y adaptado a los distintos perfiles de pasajero que incluye "una gran variedad de propuestas". En ella habrá desde hamburgueserías y cafeterías "con gran implantación entre el público nacional e internacional hasta productos más tradicionales, puntos gourmet y formatos innovadores" como un 'foodtruck' y un espacio 'food market' vinculados a los nuevos hábitos de consumo.

La firma Áreas gestionará tres locales, uno de ellos en la zona de embarque de la Terminal 2 y los otros dos en la zona pública del aeropuerto a la que tienen acceso pasajeros y acompañantes. El primero de ellos funcionará bajo la marca Mahou Sports Bar y será un local tipo pub o sport bar, "con mucha aceptación entre los viajeros del aeropuerto".

Por lo que respecta a los locales de la zona pública, la cafetería Lavazza dará servicio en el vestíbulo de llegadas y en la planta de salidas se ubicará un local de la marca Santa Gloria que ofrecerá desayunos con panes artesanos y pasteles tradicionales, así como bocadillos, ensaladas y aperitivos para otras franjas horarias.

Con un diseño "actual y acogedor", este local incluirá una terraza de 137 metros cuadrados situada en la acera de salidas para ofrecer "un espacio abierto y agradable para viajeros y usuarios en general".

Por su lado, el operador SSP será el encargado de explotar tres locales en la zona de embarque de la Terminal 1. Se tratará de una hamburguesería Burger King, una cafetería Starbucks y un tercer punto de venta que funcionará con el concepto de 'food market' y que ofrecerá "una versátil oferta gastronómica al contar con las marcas Enrique Tomás, La Boutique y Tim Hortons en un mismo espacio".

La oferta de restauración la completan dos propuestas del operador Lagardère. Serán un pequeño punto de venta tipo 'foodtruck' situado en la zona pública y cercano a los filtros de seguridad; y un local tipo cafetería y cervecería de la marca Trib's ubicado en la zona de embarque de la Terminal Regional que contará con una terraza de 31 metros cuadrados al aire libre y que tendrá vistas a los aviones.

Puntos de venta provisionales

Con el objetivo de mantener el servicio a pasajeros y usuarios durante el periodo en el que los diferentes operadores ejecuten sus inversiones y remodelaciones, se han instalado puntos de venta provisionales. Las obras se realizarán por de manera escalonada. Está previsto que la mayoría de los locales hayan finalizado sus actuaciones para el verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme