Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

18 alternativas por españa

Airhopping pivota su modelo de negocio y se lanza a las rutas en coche  

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. Airhopping, la startup digital valenciana especializada en reservas multidestino itera su modelo de negocio para adaptarse a la crisis provocada por el Covid-19 en un sector que vive su peor momento en los meses de verano. El turismo nacional es, a partir de ahora, el nuevo foco de Airhopping para que viajar en tiempos de coronavirus no sea un impedimento para nadie, al mismo tiempo que contribuyen a la recuperación de la economía del país.

Tras casi tres meses dedicados en exclusiva a ofrecer ayuda y asesoramiento a sus clientes en las devoluciones de reservas con las aerolíneas, la necesidad de dar un giro a la actividad era vital para hacer rentable su modelo de negocio y proporcionar seguridad a los viajeros. Según palabras de Carlos Montesinos, cofundador de Airhopping, "afrontar una situación como la actual cuando el ingreso principal proviene de las reservas de vuelos internacionales, no es fácil para ninguna empresa y era el momento de buscar soluciones". El tiempo de confinamiento ha servido para que los jóvenes fundadores junto con el resto del equipo, buscasen una alternativa y dedicasen parte de su tiempo en desarrollar una estrategia de negocio que abriese una nueva vía de ingresos.

Su nueva propuesta se centra en ofrecer a sus clientes una forma diferente de viajar este verano en su propio coche, dentro del territorio nacional, pudiendo elegir entre 18 rutas por España y alojarse en hoteles seguros. Éstos han sido seleccionados por haber sido ‘casas de acogida’ para personal sanitario durante los meses más complicados del confinamiento, o bien hoteles medicalizados que estuvieron al pie del cañón para atender a quienes más lo necesitaban, y por ser, además, los que cuentan con una gran experiencia a la hora de aplicar las medidas y protocolos de seguridad e higiene.

Las rutas incluyen una completa guía con los lugares más turísticos, actividades culturales, dónde comer o qué visitar y están elaboradas por las recomendaciones de los propios lugareños que han querido formar parte de este nuevo reto, fomentando la reactivación del turismo nacional.

“A día de hoy, viajar al extranjero despierta ciertas reticencias, y España es la mejor alternativa, y la más segura, porque además puedes recorrerla en tu propio coche. Fue ahí donde vimos una oportunidad para seguir siendo el aliado de los viajeros multidestino, que quieren viajar sin riesgos para su propia salud y la de los demás, pero, sobre todo, porque en estos momentos es vital ayudar a reconstruir la economía nacional y no se nos ocurría mejor forma de hacerlo que gastar el dinero de las vacaciones en el país donde vivimos”, corrobora Gonzalo Ortega, cofundador de Airhopping.

Airhopping ha depositado toda su confianza en este nuevo proyecto que ya está activo en su página web www.airhopping.com y en su app, y que convivirá con el modelo de negocio original cuando la situación lo permita, pero, sobre todo, cuando sea seguro para la salud de todos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email