GRUPO PLAZA

Junto a la piscina cubierta

Alboraya aprueba una piscina descubierta en el núcleo tradicional

14/06/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Alboraya ha aprobado el proyecto para construir la piscina municipal descubierta en el núcleo tradicional. Las obras contarán con una subvención de la Diputació y constituyen una de las principales demandas de la ciudadanía, según han explicado desde el consistorio. 

El servicio se ubicará junto a la Piscina cubierta Ciutat de l'Esport del núcleo tradicional, y se ubicará concretamente sobre el actual aparcamiento descubierto. Así, el aparcamiento pasará a unas instalaciones cubiertas pero seguirá siendo público para prestar servicio a las instalaciones deportivas. 

Las obras se realizarán en tres fases: la primera, que ya está en concurso público, será la construcción del vaso polivalente grande. La fase 2 será para los vasos de formación y chapoteo y, la fase 3, habilitará los vestuarios y el resto de servicios, que harán independiente el funcionamiento de las piscinas cubierta y descubierta. 

Según explican desde el ayuntamiento "las instalaciones serán plenamente accesibles, no solo en la entrada y salida sino también en los vestuarios, aseos y duchas, que contarán con espacio suficiente para sillas de ruedas y barras de apoyo para las personas con movilidad reducida, entre otros elementos de ayuda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email