VALÈNCIA. El ayuntamiento de Alboraya ha aprobado el proyecto para construir la piscina municipal descubierta en el núcleo tradicional. Las obras contarán con una subvención de la Diputació y constituyen una de las principales demandas de la ciudadanía, según han explicado desde el consistorio.
El servicio se ubicará junto a la Piscina cubierta Ciutat de l'Esport del núcleo tradicional, y se ubicará concretamente sobre el actual aparcamiento descubierto. Así, el aparcamiento pasará a unas instalaciones cubiertas pero seguirá siendo público para prestar servicio a las instalaciones deportivas.
Las obras se realizarán en tres fases: la primera, que ya está en concurso público, será la construcción del vaso polivalente grande. La fase 2 será para los vasos de formación y chapoteo y, la fase 3, habilitará los vestuarios y el resto de servicios, que harán independiente el funcionamiento de las piscinas cubierta y descubierta.
Según explican desde el ayuntamiento "las instalaciones serán plenamente accesibles, no solo en la entrada y salida sino también en los vestuarios, aseos y duchas, que contarán con espacio suficiente para sillas de ruedas y barras de apoyo para las personas con movilidad reducida, entre otros elementos de ayuda.