VALÈNCIA. La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Rocafort, María Medina, afirma haber encontrado un total de 890.655,72 euros en 158 facturas pendientes de pago a proveedores. Las facturas, que además se encuentran pendientes de firma, corresponden a la última etapa de la pasada legislatura.
Cabe recordar que la legislatura pasada hubo diferentes gobierno, ya que en marzo de 2022 una moción de censura promovida por PSPV y Ciudadanos contra el alcalde del PP Agustín Aliaga dio la vara de mando al socialista Rafael Ferrando.
Desde el ayuntamiento denuncian haber encontrado entre la documentación facturas pagos relacionados con las festividades del año 2022. Ejemplo de ello son la actuación de una banda de música en la entrada de Moros y Cristianos por valor de 1.020 euros, equipaciones deportivas para un evento deportivo privado por 6.050 euros o mobiliario por con un costo de 3.000 euros.
El alcalde, el popular Gorka Gómez, se ha comprometido a abordar este problema con la mayor celeridad posible y no descarta tomar medidas legales, ante la indignación de muchos de los proveedores afectados. A su vez ha declarado que "es una muestra más de la forma de trabajar" de los partidos de la pasada legislatura.
Por su parte, la concejala de Hacienda, María Medina señala "la falta de sensibilidad que el pasado equipo de gobierno tuvo con los proveedores, incluidos algunos del propio municipio, que un año después siguen sin haber cobrado".
Ante esta situación, la Concejalía de Hacienda se enfrenta al reto de solucionar este problema a la vez que trabaja en el proyecto de presupuestos para 2024, que se prevé que lleguen al pleno en el mes de octubre.