VALÈNCIA. El próximo 30 de abril, la Conselleria de Sanidad comunicará al grupo Sanitas su decisión de no prorrogar el contrato de concesión del departamento de salud de Manises tras 15 años de gestión privada. Tras este anuncio, alcaldes y alcaldesas que pertenecen al departamento de Manises han acudido al encuentro convocado por el Comité de Empresa para conocer de primera mano sus inquietudes.
Representantes de Quart de Poblet, Yátova, Aldaia, Godelleta, Alborache, Mislata, Riba-roja y Manises han asistido al encuentro y han podido intercambiar impresiones con la representación del personal del departamento sobre la situación actual del centro sanitario y sobre cómo mejorar las disfunciones que presenta: peores condiciones laborales, mínima inversión tecnológica, falta de dirección, entre otros problemas.
Carmen Martínez, alcaldesa de Quart, secretaria de sanidad del PSPV-PSOE y diputada autonómica, ha defendido que esta recuperación "es una demanda de la ciudadanía de Quart de Poblet, así como del resto de municipios de la zona", y ha confiado en que el Gobierno socialista de la Generalitat pueda seguir cumpliendo su hoja de ruta por la sanidad pública en la próxima legislatura.
Por su parte, Robert Raga, alcalde de Riba-roja, ha expresado una vez más su compromiso e implicación por parte de su equipo de gobierno, para revertir a gestión pública el departamento de salud de Manises cuando expire la concesión actual. "La ciudadanía de Riba-roja ha sufrido las deficiencias de la gestión privada tanto en el Centro de Salud como en el Hospital de Manises. Ya que a pesar de contar con buenos profesionales, hemos sufrido ratios desmesurados e inaceptables de hasta 1.800 cartillas por médico de familia. Una situación insostenible que se suma a las reivindicaciones y movilización por parte del propio comité para incrementar la plantilla, mejorar la calidad del servicio y equiparar las prestaciones sanitarias a otras zonas valencianas que pertenecen a hospitales de gestión pública", ha expresado.