VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha manifestado este lunes que el Ayuntamiento pondrá en marcha "todas las medidas" para garantizar la seguridad en los parques infantiles, después de que ayer un niño quedara atrapado entre los dedos de la estructura del parque Gulliver.
Catalá ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que aunque pasan situaciones muy particulares, como el incidente de este domingo, "no podemos trasladar la sensación de que (el parque) no es seguro".
"Casi todos los valencianos, por lo menos de mi generación, hemos crecido allí y es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad", ha afirmado.
Según ha explicado, tras dar el aviso de la situación del menor se procedió a desalojar el parque para que los Bomberos de Valencia y la Policía Local de València pudieran trabajar con tranquilidad, y "no por nada especial".
"El niño está bien, no ha sufrido ningún problema de ningún tipo", ha señalado la alcaldesa, que ha informado de que hoy se ha pedido al servicio de Prevención que haga un análisis sobre el parque porque "nunca está de más" y para comprobar "si hay puntos que en los que necesitamos mejorar la seguridad".
"Va a haber pocas alcaldesas en este país que cuiden tanto los parques infantiles como lo va a hacer esta, por razones evidentes", ha señalado Catalá, madre de dos hijos menores, y ha asegurado que el consistorio pondrá en marcha "todas las medidas de seguridad" en estos espacios.