VALÈNCIA (EFE). Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer plantarán la falla municipal de València de 2025 al haber sido elegidos por unanimidad por el comité de selección con un proyecto con el lema 'Fauna Fallera'.
El comité de selección se ha reunido este martes en el Ayuntamiento de València para elegir la falla municipal del próximo año de entre cinco propuestas artísticas, según informan fuentes municipales.
A la convocatoria para plantar la falla grande municipal se han presentado la empresa Maseda SLU de Andorra (representante, Carlos López Martínez); Alejandro Santaeulàlia y Vicente Llácer; Manolo García & Manolo García con Francis Montesinos, Manolo García Lleonart y Javi García Revolution y Pere Baenas.
El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha agradecido a todos los candidatos y candidatas "la ilusión con la que han participado en la convocatoria y el esfuerzo realizado con la presentación de sus propuestas" y ha destacado que es fundamental poner en valor la figura del artista fallero porque las Fallas "no existirían sin su trabajo".
La reunión también ha contado con la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, que ha ostentado la vicepresidencia y la jefa de Servicio de Fiestas y Tradiciones, sección de Fallas, como secretaria. En representación de la Junta Central Fallera ha estado presente el secretario general, Nicolás Garcés.
Asimismo, el comité que ha elegido la falla municipal ha estado conformado por Cristina Estévez Mariñas, Eva Agulleiro y Ximo Berlanga Pérez, del grupo municipal popular; el artista Ramón Espinosa, del Gremio de Artistas Falleros de València por cesión del voto del grupo socialista; y Pilar Moral Barraca, de Vox. Por su parte, Compromís ha renunciado a designar a ningún miembro, según las fuentes.
La falla municipal de 2025 tendrá un presupuesto máximo de 239.000 euros.