GRUPO PLAZA

con el respaldo de rubén alfaro y vicent arques

Alejandro Soler anuncia su candidatura al PSPV provincial de Alicante ante 500 militantes  

27/11/2021 - 

ELCHE. Como era de esperar, el diputado nacional del PSPV-PSOE Alejandro Soler ha aprovechado su encuentro con la militancia, celebrado en Elche con la asistencia de 500 afiliados, para hacer pública su pretensión de optar al cargo de secretario provincial del PSPV y, por lo tanto, de erigirse en alternativa a los deseos del aparato del partido en la Comunitat Valenciana. Soler ha exhibido sus aliados  naturales, los sanchistas, pero ha también ha visibilizado a otros, como los de Rubén Alfaro, alcalde de Elda, y de Vicent Arques, alcalde de l'Alfàs y diputado autonómico, facciones que fueron integradas en el último congreso de Benidorm con el objetivo de aplacar esa candidatura. 

Soler ha dejado claro que su proyecto no es contra nadie; es más, ha defendido tanto la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez como la de Ximo Puig al frente de la Generalitat. Pero sí que ja justificado la necesidad de fortalecer la estructura del partido en la provincia de Alicante para conseguir que el PSOE esté al frente del Gobierno de Madrid y del PSPV en el Gobierno valenciano. "Este es un proyecto sólido y potente", ha dicho Soler, quien ha anunciado una serie de medidas en caso de que logre alcanzar la secretaria general, como una sede para la organización provincial, una oficina parlamentaria, un plan de formación para concejales y cargos públicos del partido, o un plan de comunicación para defender los logros del partido, tanto en Madrid como en Valencia.

El diputado nacional y ex alcalde de Elche se ha comprometido a ensanchar el partido y a incorporar más militantes y para ello, ha anunciado que recorrerá los 141 municipios de la provincia de Alicante, con el objetivo de mantener los actuales gobiernos locales y a ser posible conseguir el de Alicante capital y el de la Diputación de Alicante.

Con anterioridad a las promesas internas, Soler ha basado su discurso a defender la gestíón de los ejecutivos de Pedro Sánchez y de Ximo Puig y la aplicación de las medidas, tanto sociales, como económicas, durante la pandemia. Antes de su intervención, han tomado la palabra la alcaldesa de Xixona, Isabel López; Maite Pérez Conejero, de Benidorm; Rocío Guijarro, de L'Alfàs, Joaquín Hernández, alcalde de Dolores, o Yolanda Seva, diputada nacional y ex alcaldesa de Santa Pola. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme