VALÈNCIA (VP). Actualmente estás en Happÿdonia como Marketing Manager ¿Cómo llegaste ahí?
Parece que fue ayer cuando empecé mi formación profesional y con ello mis primeras prácticas. Fue en mi cuarto año de grado cuando decidí realizar mis practicas curriculares en Vicky Foods, una compañía presente en más en 50 países. Fue una experiencia enriquecedora y al mismo tiempo el punto de inflexión que necesitaba para seguir mi formación en aquello que más me gustaba, el mundo del marketing.
¿En qué momento decides hacer un máster?
Después de mi experiencia en Vicky Foods me di cuenta que seguir mi formación en un ámbito más específico como el marketing, era la clave para entrar en el mundo laboral con nuevas competencias y habilidades. Comencé entonces el Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital [MMGD].
¿Por qué en ESIC?
Después de buscar muchas referencias y hablar con alumnis, no dudé en empezar el máster de la mano de ESIC. Hoy por hoy puedo decir que ha sido la mejor decisión que pude tomar para mi carrera profesional, sin duda, lo que necesitaba para completar mis conocimientos y vivir nuevas experiencias que me han ayudado a seguir creciendo en el ámbito personal y profesional.
¿Qué supuso tu paso por ESIC?
Fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió conocer a muchos profesores en el aula y a la vez grandes profesionales con los que sigo manteniendo el contacto. Tampoco me puedo olvidar de mis compañeros, los protagonistas de que esta experiencia haya sido única y llena de buenos momentos.
Tuve la suerte de poder formar parte del equipo de Comunicación de ESIC durante mis prácticas del máster. Por ello, estoy muy agradecida y me siento muy privilegiada, ya que fue una combinación perfecta poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y poder aprender de la mano de los mejores profesionales.
Gracias a la bolsa de trabajo de ESIC pude comenzar mi carrera profesional en Happÿdonia, la compañía donde actualmente desarrollo mi carrera profesional y donde espero seguir creciendo y cosechando nuevos éxitos junto a ellos.
¿Cómo es tu desarrollo después del máster?
Sin duda alguna, mi mayor desarrollo profesional está siendo gracias a mi actual puesto en Happÿdonia como Marketing Manager. Es una startup que ayuda a mejorar la comunicación, gestión y motivación de las personas y la que me ha ofrecido la oportunidad de crecer profesionalmente y poder poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante estos años. Poder aportar mi know-how y mis competencias adquiridas creo que es fundamental para conseguir el éxito profesional y los objetivos que uno se propone.
¿Qué opinión tienes de las softskills?
En este sentido creo que trasmitir las ganas de seguir aprendiendo, saber adaptarse a los cambios y la actitud de conseguir nuevos retos es fundamental y la base de muchas organizaciones. Más lejos de la formación, están las habilidades sociales y de trabajo en equipo que creo son claves para los nuevos paradigmas empresariales.
Trabajando en un sector tan digital e innovador y con una filosofía de trabajo disruptiva creo que la proactividad y la motivación por conseguir los objetivos con un fin común son vitales para que las organizaciones sigan creciendo.
Además, saber trabajar en equipo, alejarse del individualismo y fomentar el compañerismo son competencias cada vez más demandadas. Como dijo Henry Ford: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”
¿Qué consejo le darías a tu “yo” de 1º de carrera?
Soñar con grandes retos es gratis y tratar de conseguirlos simplemente está en tus manos. El esfuerzo, perseverancia y la ilusión son ingredientes esenciales para conseguir tus objetivos y con ellos el éxito. Aunque, todo esto, sin una sonrisa y un porqué de las cosas la vida no tendría sentido. Así que, mi recomendación es disfrutar de cada día, de cada acción y de cada experiencia que la vida te ofrece porque sin la unión de todo ello no nos convertiríamos en lo que somos.