GRUPO PLAZA

En los centros CEI Rabisancho, CEIP Orba, CEIP La Fila y el IES 25 de Abril

Alfafar finaliza las actuaciones del Pla Edificant con una inversión de más de tres millones de euros

3/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alfafar ha finalizado las actuaciones del Pla Edificant del que han sido beneficiarios los centros públicos educativos CEI Rabisancho, CEIP Orba, CEIP La Fila y el IES 25 de Abril con un presupuesto a repartir de más de tres millones de euros.

Según han concretado desde el consistorio, en el caso del CEI Rabisancho se han reformado baños, cambiado el pavimento, grifos de las aulas y la puerta de la entrada y se ha instalado un ascensor para mejorar la accesibilidad. El presupuesto de esta actuación ha superado los 160.000 euros.

Mientras que en el CEIP Orba, el presupuesto de más de 1,4 millones de euros, se ha destinado a las mejoras en los edificios de secretaría, principal, e Infantil. Asimismo, han realizado trabajos para acondicionar el patio y el gimnasio del centro educativo.

Por otro lado, en el CEIP La Fila han invertido más de un millón de euros, destinado a la instalación de un ascensor en Infantil y Primaria, la construcción de un gimnasio y zonas deportivas, la adecuación del sistema de calefacción y mejoras en la caldera y los ventanales del centro.

Por último, en el IES Abril las actuaciones han contado con más de 740.000 euros para la construcción de un nuevo taller en el centro, así como la reparación de la caldera, las rejas y alicatados del gimnasio, y también de los desperfectos en el patio y aulas de la ESO y Ciclos.

Desde la administración local han explicado que con este proyecto pretenden "atenuar las carencias de los centros educativos que forman parte del municipio". "Se apuesta por el compromiso de ofrecer una educación de calidad que pone a disposición del alumnado unas instalaciones en las que puedan formarse correctamente de cara a su futuro", ha expresado la regidora de Educación, Raquel Vidal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme