GRUPO PLAZA

Se han incorporado 7 nuevos trabajadores y en total ya son 85 personas

Almussafes invierte 107.000 euros en una nueva edición del Plan de Empleo Local

29/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha una nueva edición del Plan de Empleo Local, una iniciativa por la que ya han pasado más de un centenar de vecinos y vecinas de la población, y que forma parte del Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2021-2025. En esta ocasión, se han incorporado siete personas con un contrato laboral de seis meses a jornada completa en la brigada de obras y mantenimiento.

Para ello, el consistorio ha invertido un total de 107.235 euros, de los cuales 69.678 euros se destinarán al pago de salarios, 25.356 euros a los costes de Seguridad Social y el resto al material necesario para el desarrollo de las distintas tareas que están realizando.

"Somos conscientes de que son contratos temporales, por lo que, paralelamente, continuamos con la implementación de otras medidas de promoción del empleo, como las subvenciones a empresas y emprendedores o la participación en otros planes de empleo impulsados por otras administraciones", ha destacado el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.

En esta nueva edición del Plan de Ocupación Local han seleccionado a dos oficiales de primera de Pintura, un peón de Pintura, un oficial de primera de Albañilería, dos oficiales de segunda de Albañilería y un Peón de este mismo sector. En coordinación con el personal del Departamento Municipal de Obras y Servicios, están llevando a cabo labores de mantenimiento de vías públicas y edificios, "lo que nos permite garantizar que los espacios de todos y todas se encuentran siempre en perfecto estado para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía", ha señalado el primer edil.

Desde la administración local han recordado que con estas siete nuevas contrataciones, un total de 85 personas están trabajando en el ayuntamiento a través de los distintos planes de empleo en funcionamiento. Así pues, además de este plan financiado con fondos propios, también están en marcha otros cinco planes en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme