GRUPO PLAZA

Este año se han beneficiado 11 personas, quienes han recibido 3.000 euros cada uno 

Almussafes invierte 33.000 euros en las ayudas destinadas a los emprendedores de 2021

10/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes, a través de la Concejalía de Empleo, ha invertido 33.000 euros en las Ayudas a Emprendedores de 2021,un programa que ha cerrado con 11 solicitudes aceptadas. Desde el consistorio han destacado que se trata de una cantidad superior a la de 2020, cuando destinaron 21.000 euros para colaborar en la puesta en marcha de siete proyectos.

"En Almussafes tenemos mucha gente valiente y emprendedora que apuesta por abrir nuevos negocios en la localidad y, en consecuencia, enriquece nuestra economía. Desde el Ayuntamiento de Almussafes les ayudamos aportando 3.000 euros por cada solicitud, una cantidad económica que les facilita el inicio de la aventura empresarial", ha explicado el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.

Según han señalado desde la administración local, las personas beneficiadas han optado por distintos sectores profesionales como la carpintería, los servicios financieros y contables, la gastronomía, las agencias de viajes, la promoción de edificaciones, la electricidad, la construcción, la creación artística y literaria, la logopedia, el comercio menor y la limpieza.

Cabe recordar que a través de estas ayudas, los beneficiarios pueden justificar gastos corrientes de Seguridad Social, alquiler, electricidad, agua, teléfono y las asesorías. Además, era necesario que los solicitantes presentaran un plan de negocio que sea considerado viable económica y técnicamente y que suscribieran el Convenio de Adhesión al Plan Estratégico de Empleo.

Entre los requisitos indispensables también se encuentra estar empadronado y mantener la residencia efectiva en la localidad al menos un año antes de la fecha de alta, estar en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo de Labora, así como tener el domicilio fiscal en Almussafes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme