GRUPO PLAZA

Alumnos de Mecatrónica y Videojuegos de Florida logran la segunda posición en el torneo CV Skills

4/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Florida Universitària consiguió la segunda posición con su alumnado participante en el Campeonato Autonómico de Habilidades de Formación Profesional (CV SKILLS). Los ganadores del segundo premio del Campeonato CV Skills fueron el Grupo 1 de Mecatrónica de Florida Universitària, formado por Juan Olmos y Abel Sanmartín, tutorizados por el profesor Alfred Peyró, y la alumna de Animación 3D y Juegos, Saray Leal, que asistió con el coach y profesor de Florida Universitària, José Manuel Guevara.

Los dos grupos participantes de Mecatrónica y la alumna del ámbito de Videojuegos de Florida Universitària pasaron una semana de competición muy intensa en la que aprendieron unos de otros, vivieron una experiencia muy enriquecedora en la que la nota predominante fueron los nervios que se pudieron aplacar gracias a la deportividad y el compañerismo de los y las participantes.

La participación en esta competición autonómica se postpuso al presente curso tras la suspensión temporal por motivos Covid. Estos campeonatos se organizan a nivel autonómico, para seleccionar al mejor alumnado de diferentes especialidades de Formación Profesional.

 “La competición ha sido muy intensa. El Ciclo Formativo de Mecatrónica Industrial de Florida Universitària ha competido por primera vez dejando el listón muy alto gracias a sus alumnos Jorge del Valle, Ismael González, Abel Sanmartín y Juan Olmos”, comenta el profesor de Mecatrónica de Florida Universitària, Salvador Matoses.

El profesor de Mecatrónica de Florida Universitària destacaba que el alumnado “ha disfrutado aprendiendo a ritmos inimaginables demostrando verdadero talento y adaptabilidad a los retos. Y para nosotros, sus tutores, el alumnado ha demostrado ser ORO de 24 quilates en estas CV Skills. Agradecemos a la Generalitat y a sus técnicos la promoción de la FP que han conseguido en los centros de toda la Comunitat Valenciana”.

Los equipos de Mecatrónica resolvieron el reto en el IES Cabanilles, de Alicante, donde se celebró la competición a lo largo de toda la semana.

En el ámbito de videojuegos la competición se celebró en el IES Henri Matisse, de Paterna, y duró tres días. La alumna realizó todas las fases de producción del videojuego: concepto, modelaje y texturizado, implementación en motor e iluminación.

"La participación de Florida Uni en el campeonato CV Skills se puede resumir como una experiencia muy gratificante. Saray tuvo la oportunidad de conocer participantes de otros centros, entre ellos compartir distintas técnicas que usan a la hora de crear arte 3D”, explica José Manuel Guevara.

En la propia competición tuvo la oportunidad de ver cómo era trabajar sobre presión y saliendo de su zona de confort. “En general considero que estas experiencias hacen que los alumnos crezcan como profesionales manteniéndose en un ambiente muy positivo. No teníamos la sensación de que estuvieran competiendo, simplemente haciéndolo lo mejor posible. En mi opinión como profesor creo que Saray hizo un trabajo fantástico, supo cómo adaptarse a la situación manteniendo su estilo artístico y haciendo una pieza que no sólo le sirvió para ser segunda sino para continuar haciendo crecer su portfolio", comenta el coach de videojuegos.

Los objetivos principales del campeonato CV Skills eran: promocionar los estudios de Formación Profesional, estimular y motivar el alumnado, mejorando así la calidad de la Formación Profesional, reconocer la tarea del profesorado de Formación Profesional, así como crear un punto de encuentro entre profesionales, profesorado y alumnado (futuros y futuras profesionales), fomentando así buenas relaciones entre ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email