GRUPO PLAZA

se marca aumentar un mínimo del 20% sus activos bajo gestión

Así es el ambicioso plan de Bankinter para seguir creciendo en banca privada

3/12/2021 - 

MADRID (EP). El área de banca privada de Bankinter se ha fijado como objetivo aumentar en un 40% sus beneficios antes de impuestos en los próximos tres años, según ha detallado este jueves el director de este negocio, Joaquín Calvo-Sotelo, durante una rueda de prensa. Para ello, el directivo, que ha calificado este objetivo de "ambicioso", ha detallado que la entidad deberá aumentar un mínimo de un 20% sus activos bajo gestión, al tiempo que intentará crecer en créditos, con un objetivo de aumentar un 40% en inversión.

Calvo-Sotelo ha señalado durante su presentación que el negocio de banca privada de Bankinter cuenta en la actualidad con 48.000 clientes que suman 49.000 millones de euros en activos bajo gestión, más del 80% de fuera de balance. Además, la entidad cerrará por encima de los 200 millones de euros de margen bruto. 

En este contexto, ha destacado que es el banco que "más ha crecido en el mercado en los últimos cinco años", algo que la entidad ha realizado "de forma orgánica". En este sentido, Calvo-Sotelo ha manifestado la intención de Bankinter de continuar sin realizar operaciones corporativas, si bien ha señalado que "estudiará todo aquello que pueda surgir".

Igualmente, ha afirmado que la banca privada de la entidad "tiene una mayor cuota que el resto de entidades o de la que nos correspondería por el tamaño natural de Bankinter". Así, ha explicado que es consecuencia de considerar esta área como "estratégica" para el banco y por contar con un objetivo claro: "ser referencia de la banca española. Sabemos muy bien que no vamos a ser los primeros por patrimonio de activos bajo gestión, es prácticamente imposible, tenemos el tamaño que tenemos, pero sí tenemos claro que queremos que los clientes piensen en banca privada, piensen en Bankinter".

Al respecto, Calvo-Sotelo también ha señalado que "ve capaz" a la entidad de ser la tercera entidad por patrimonio, mientras que para lograr la segunda posición "todavía queda un poco lejos. Todo se andará y se luchará por ello", ha indicado. Por otro lado, ha destacado que la entidad ha desarrollado un modelo de clasificación propio, a través de algoritmos, donde el patrimonio "es un dato más". Este modelo "incorpora atributos actuales y de valor futuro de los clientes que permiten establecer un servicio ad hoc, específico, y en función de sus necesidades y de sus intereses".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email