GRUPO PLAZA

análisis

Solaria, penalizada por los bonos

3/06/2021 - 

MADRID. Las acciones de Solaria pierden un 49,55% desde que hiciese máximos el 7 de enero, el día siguiente perdía un 14,29% en una sesión donde las rentabilidades de los bonos comenzaron a escalar con fuerza. De todos es sabido que expectativas de fuerte inflación provocan alzas en los tipos de interés de los bonos, lo que provoca que las compañías de sectores que tradicionalmente emiten mucha deuda se vean perjudicadas. Este el es caso de las utilities.

Las empresas energéticas se han visto muy perjudicadas a medida que el bono americano a 10 años aumentaba sus rentabilidades y arrastraba a los bonos del Viejo Continente. Desde enero de este año, la rentabilidad de Bund alemán (bono alemán a 10 años) ha aumentado un 87,85% hasta los máximos generados el pasado 10 de mayo en el -0,0736%.

A pesar de que la rentabilidad sigue siendo negativa, los tipos de interés reales han aumentado y esto penaliza a una industria, la de energías limpias que sigue esperando que lleguen las ayudas por parte de la Unión Europea. A pesar de la fuerte caída, la tendencia alcista de largo plazo sigue estando vigente, sólo podría darse por perdida si perdiese los 13 euros, aunque por el camino que va, es bastante posible. Luego el siguiente nivel de soporte se situaría en los 11,40 euros.


En el corto plazo, tiene resistencia en los 16,76 euros y el primer soporte está en los 14,44. Solo plantearíamos un cambio de tendencia a positivo en el corto plazo de superar los 19,32 euros, por lo que estando por debajo de ese nivel, lo más inteligente sería permanecer fuera del valor si no se está dentro.

Sergio Ávila es analista de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email