GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Viscofan llama a la puerta de los analistas

25/05/2021 - 

MADRID. El análisis de esta semana descansa sobre el sector de alimentación y bebidas -consumo básico-, de la mano de la navarra Viscofan. Un grupo empresarial especializado en la generación de envoltorios artificiales para productos cárnicos, que apenas se revaloriza este año en bolsa un 1,45% a la hora de hacer este análisis (lunes 24 de mayo a media sesión).

No obstante, sus resultados tanto al cierre de 2020 como del primer trimestre de 2021 han reflejado una evolución favorable y por encima de las expectativas de los analistas, lo que la sitúa en una posición favorable a nivel sectorial. Su precio actualmente se sitúa en los 58,80 euros/acción.

Visión a largo plazo. Fuente: xStation

Los resultados cosechados por Viscofan en 2020 reflejan una reducción de su deuda bancaria en un 10%, así como un aumento en ingresos brutos (+74%) y beneficio neto (+16%) frente al ejercicio anterior. 

Al cierre del primer trimestre del año en curso volvió a registrar un crecimiento en beneficios del grupo de más del 10%, aún con el impacto de la divisa. Gracias a estos resultados, su competitividad a nivel sectorial ha aumentado significativamente, lo que la ha situado en el foco de diversas casas de análisis de cara a estrategias de inversión para este año.


En el plano de análisis fundamental, la ratio de endeudamiento de Viscofan está cifrada -tras la última revisión trimestral- en el 5,96%. La ratio precio frente al valor en libros marca 3,52 -su precio teórico o en libros no se aleja en exceso del reflejado en bolsa-; mientras el margen de beneficio también crece (actualmente del 13,43%).

A nivel técnico, la cotización de Viscofan parece moverse en últimas sesiones bursátiles entre los niveles del 50% y 61,8% del retroceso de Fibonacci, trazado desde el último máximo registrado en la primera semana de abril de 2021. De continuar su evolución favorable, el precio podría escalar por encima del segundo nivel mencionado, en dirección a la siguiente frontera de precios (ubicada en 59.55).

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme