X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aprueban obras de emergencia por 4,4 millones para reparar los daños causados por la DANA

Para sufragar las obras de reparación de los daños producidos en infraestructuras hidráulicas a causa de este temporal de lluvias de gran intensidad.

13/12/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La Generalitat Valenciana ha aprobado la declaración de emergencia para la ejecución de los trabajos destinados a paliar los daños ocasionados por la DANA que afectó a diferentes municipios de las provincias de Alicante y Valencia en septiembre, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Así, la Generalitat destinará, a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, un importe total de 4.491.154 euros para sufragar las obras de reparación de los daños producidos en infraestructuras hidráulicas a causa de este temporal de lluvias de gran intensidad.

Se trata de un total de catorce declaraciones de emergencia que se van a llevar a cabo en municipios de las provincias de Alicante y Valencia y que van a consistir en las siguientes obras:

1. Reposición, acondicionamiento y reparación del sistema urbano de drenaje sostenible de las lagunas del Parc del Recorral, situado en el término municipal Rojales, en la cuenca baja del río Segura.

2. Trabajos de reparación de diversos tramos de alcantarillado y un margen de masonería del Río Clariano en Ontinyent.

3. Reposición, acondicionamiento, reparación y mejoras en las estaciones de bombeo de aguas residuales en el municipio de Daya Vieja, en la cuenca baja del río Segura

4. Reposición de cañerías de saneamiento de diversos tramos y de equipos en las estaciones de bombeo de aguas residuales y reparación de conexiones pluviales en el término de Cox.

5. Trabajos para la reposición de las cañerías de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la pedanía del Escorratel y de la Urbanización Montepinar del municipio de Orihuela.

6. Reposición de un colector de saneamiento en el término municipal de Formentera del Segura.

7. Evacuación de las aguas de escorrentía estancadas en los términos municipales de Dolores, San Fulgencio, Daya Vieja, Formentera del Segura y Rojales.

8 y 9. Trabajos de reparación de tramos de alcantarillado y de cañerías de agua potable junto al Barranco del Bosquet y del Río Cànyoles en el término municipal de Moixent.

10. Reposición de cañerías de abastecimiento de agua potable en el municipio de Benferri.

11. Actuaciones necesarias para la reposición de tres colectores de saneamiento en el término municipal de Rafal.

12. Trabajos necesarios para la reposición, acondicionamiento y reparación de veredas, azarbes e infraestructuras afectadas en el término municipal de Daya Nueva.

13. Reposición y reconstrucción de diversas infraestructuras de saneamiento dañadas en el término municipal de Algorfa.

14. Reposición de diversos tramos de cunetas pluviales de la red pública del municipio de Guardamar del Segura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email